Saludable

¿No quieres subir de peso? Evita estos alimentos en las fiestas decembrinas

Si estás buscando bajar de peso durante las fiestas decembrinas es aconsejable que te alejes de dulces y otros alimentos
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:21

Durante las fiestas decembrinas es muy común subir algunos kilos de más, porque hay mucha abundancia de comida y a casi cualquier lugar que vas encuentras platillos, bebidas y postres deliciosos a los que es difícil resistirse. Pero si este año te has propuesto cuidarte y no subir de peso en exceso, existen algunos consejos que pueden servirte para evitar ganar unos kilos de más y mantenerte en forma.

En esta ocasión te diremos cuáles son los alimentos que deberías evitar en las fiestas decembrinas para no subir de peso, y aunque muchos de ellos pueden ser muy obvios, puede que no los tengas tan presentes cuando estás en un estado anímico de celebración. Te explicamos por qué estos alimentos no son tan aconsejables cuando quieres adelgazar y sobre todo recuerda mantener una dieta balanceada el mayor tiempo posible.

Esto no quiere decir que te tengas que privar de disfrutar las fiestas y no comer absolutamente nada, sino en general cuidarte, alejarte de aquella comida que puede hacer más pesado cumplir tu objetivo. También te recomendamos evitar grandes ayunos, pasarte comidas y comer verduras depurativas antes de las fiestas, como espinaca, espárragos, apio, piña, perejil, kiwi, etcétera, que te ayudarán a desintoxicarte y mejorar tu digestión.

Evita estos alimentos en las fiestas decembrinas para no subir de peso

Dulces

Es la peor tentación y quizá lo que más abunda en las fiestas decembrinas. Aléjate rápido de los aguinaldos, las galletas y los postres, ya que son una fuente importante de azúcares, grasas y carbohidratos simples, que además de elevar rápidamente tus niveles de glucosa, evitan que bajes de peso.

La piel del pavo

Aunque expertos de la Universidad de Harvard señalan que la grasa que se concentra en la piel del pollo es saludable, el problema es que se le agrega aceite o mantequilla y sal, lo que podría aumentar la cantidad de calorías que estás consumiendo. Si estás en una dieta de adelgazamiento, lo mejor es preferir la carne magra.

Papas y puré

Puede que te las den al horno o fritas, pero en el primer caso pueden contener una gran cantidad de mantequilla, si este es el caso, aunque se vean deliciosas evítalas. Lo mismo que el puré, ya que tiene adicionado leche entera y mantequilla, por lo que resulta una fuente importante de carbohidratos y grasas.

Botana

Son deliciosos y realmente una gran tentación, pero también son fuente de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares. Si tienes alguna duda de lo que nos referimos están los quesos, embutidos, galletas con queso crema, papas, chicharrones, etcétera. En caso de que sean frutos secos puedes tomar un puñito y resulta una gran opción para bajar de peso.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son las grandes estrellas de las fiestas decembrinas, pero aportan una buena cantidad de calorías, además de que si son mezcladas en cocteles, pueden tener azúcares añadidos que empeoran la situación. Si quieres bajar de peso, prefiere bebidas que no tengan alcohol ni azúcares y si tomas algo, intercálalo siempre con un vaso de agua natural.

Ensaladas dulces

Aunque pensamos que son saludables porque contienen "verduras" o "fruta", la realidad es que el problema de estas ensaladas consiste en el extra de dulce que se adiciona, como la leche condensada, pasitas dulces, crema entera o azúcar, que son fuente importante de calorías y van a evitar que logres tu objetivo.

Sobras para el recalentado

Una de las reglas más importantes para bajar de peso es medirse con las porciones y si aceptas las sobras para el recalentado, será difícil que cumplas con este propósito. A menos que te midas muy bien y lleves una dieta muy equilibrada, es posible que esto no afecte, pero seguro que si tienes un recalentado de pavo con relleno, lo prefieras a un desayuno más balanceado.

Pan

Es el más obvio, pero si está cerca para acompañar el pavo o el espagueti, o si te ofrecen un pan dulce, lo mejor es negarse, porque puede inflamarte y además es un aporte extra de calorías por los carbohidratos de rápida absorción.