Cada 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco, y aunque esta festividad nació como una propuesta de una televisora, poco a poco se convirtió en un día que los mexicanos utilizan para celebrar a uno de sus alimentos más importantes. Así que no hay mejor día para disfrutar de un delicioso plato como este, y esta vez nosotros te vamos a enseñar a elaborar unos ricos tacos de alambre, como los que puedes encontrar en las tradicionales taquerías.
El alambre es una preparación hecha a partir de carne asada acompañada de vegetales como la cebolla y el pimiento, además de tocino. Estos elementos se colocan a modo de brocheta en una varilla de alambre, de ahí su nombre. Sin embargo, actualmente hay muchas formas de elaborar este guisado para tacos e incluso se puede asar directamente a la plancha, que es como se suele preparar en las taquerías.
Aunque las recetas tradicionales se preparan con bistec de res, existen muchas variantes que también incluyen carne de pollo o carne de cerdo. Incluso hay recetas que sustituyen el tocino de la elaboración por jamón o salchichas. Puedes adaptar tu alambre totalmente a tu gusto y darle un toque personal a la receta. Solo no olvides incorporar un poco de queso Oaxaca al final para darle ese sabor especial a tus taquitos de alambre.