Salsas
Salsa Pascal de chile ancho: Así puedes prepararla con esta receta casera
Esta es una salsa para preparar un guisado típico veracruzano, llamado PascalMéxico es un país con una gran diversidad cultural y en cada estado, hay un montón de platillos o ingredientes locales, que les dan su propia huella e identidad. Por eso es que en esta ocasión, queremos compartir contigo una de las recetas que sirve para preparar un platillo típico de Veracruz.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de la salsa Pascal, la cual se usa para preparar precisamente un guisado llamado Pascal, que es un platillo de origen huasteco, que se elabora con carne de pollo o gallina, que se guisa en una salsa de ajonjolí con algunos chiles secos y verduras.
Esta salsa pascal, lleva chile ancho y algunos jugos de cítricos, lo cual le da un toque muy fresco y agridulce, que definitivamente llevará el sabor de lo que tú comas a otro nivel y estamos seguros de que te encantará apenas lo pruebes. Es una salsa que le va bien, tanto a la carne seca, como a las sopitas o caldos.
¿Qué es el Pascal?
El Pascal es un guisado que en Veracruz, que se acostumbra preparar para bautizos, bodas e incluso velorios. Es espeso y se sirve como sopa en platos hondos o cazuelitas. Se elabora con gallina guisada en salsa de ajonjolí tostado y molido y chile ancho. Es típico de Tantoyuca y de la Huasteca Veracruzana.
Algunas comunidades nahuas aledañas sustituyen la carne por frijoles negros y le llegan a agregar chipotle, chile color y cilantro. También se prepara en la sierra norte de Puebla de manera muy similar, pero antes de entrar en minucias, debes saber que prepararás lo básico con esta receta estilo veracruzano.
Salsa de pascal veracruzana con chile ancho
Citli ToribioIngredientes
- 2 chiles anchos desemillados
- 1 taza de jugo de naranja
- ½ taza de jugo de limón
- ½ taza de jugo de toronja
- 1 cucharada de semillas de anís
- Sal, al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- En una charola para hornear, coloca los chiles e introdúcelos a un horno precalentado a 205°c.
- Hornea hasta que se doren y suavicen entre 7 y 10 minutos, aproximadamente.
- Retíralos del horno cuidando que no se quemen y déjalos enfriar.
- Después, licúalos con los jugos de naranja, limón, toronja y las semillas de anís.
- Sazona con sal y al final, cuela la salsa.
Información Nutricional
- Calorías: 1kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g