Las papas son uno de los vegetales más versátiles que tenemos en la cocina gracias a su sabor y sus características. Se pueden cocinar de mil y una formas diferentes, e incluso puedes hacer deliciosos snacks utilizando esta verdura que van más allá de las típicas papas fritas. Prueba de ello son estas deliciosas papas dauphine que te vamos a mostrar cómo elaborar hoy.
Aunque esta receta es muy fácil de llevar a cabo si sigues correctamente el paso a paso, ten en cuenta que requiere su tiempo. Sin embargo, vale totalmente la pena una vez que esté lista, pues obtendrás deliciosas esferas de papa esponjosas y crujientes con un sabor increíble. Para elaborarla, primero tendremos que preparar una masa tipo choux que después mezclaremos con papa cocida. Esto nos dará una mezcla perfecta para freír.
El aceite que utilices para freír tus papas dauphine deberá estar muy caliente, por encima de los 180 grados. Esto es necesario para lograr la corteza crujiente y dorada de nuestro snack. Después de freír las papas, deberás colocarlas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y una vez listas, puedes sazonarlas con un poco de sal o tus condimentos favoritos, además de acompañarlas con las salsas o aderezos que tengas en casa.