Cena sencilla

Croquetas de atún SIN HARINA, sigue esta receta para tener una rica cena casera

Con solo 7 ingredientes puedes preparar estas deliciosas croquetas de atún, aquí tienes la receta
martes, 30 de mayo de 2023 · 19:58

Las croquetas de atún son deliciosas tortitas creadas con una mezcla de ingredientes y fritas en abundante aceite caliente, lo que permite disfrutar de una consistencia crujiente por fuera, pero suave y de mucho sabor por dentro. Se considera un aperitivo ligero, perfecto para ofrecerse como bocadillo o platillo ligero si se acompaña de una deliciosa guarnición como ensalada verde, algún puré o porción de arroz.

Esta receta puede prepararse de muchas maneras, sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la forma de preparar unas deliciosas piezas de croquetas de atún sin harina, ingrediente que muchas de las veces se suele sustituir en algunas preparaciones por diversas razones que tienen que ver en cuanto a la forma de alimentación de las personas al buscar una opción menos cargada de este tipo de alimentos. 

Con la siguiente receta podrás disfrutar de una cena ligera, pero de mucho sabor, sigue el paso a paso para poder preparar estas exquisitas croquetas de atún sin harina para compartir en familia y complementarlas con la guarnición que desees ¡manos a la obra para elaborarlas!. 

Receta de croquetas de atún

Con solo siete ingredientes puedes preparar estas deliciosas croquetas de atún, aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 puñado de perejil 
  • ½ taza de cebolla picada finamente
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal con pimienta negra molida al gusto 

Preparación

Abre las latas de atún y drena el líquido, coloca la proteína en un bol y mezcla con el huevo, el pan rallado, un puñado de perejil previamente desinfectado y picado, la cebolla picada; mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes y da sabor con un poco de sal con pimienta negra molida.

Calienta una sartén con suficiente aceite para freír y con tus manos muy bien limpias forma tortitas del tamaño que gustes, fríe cada una de ellas hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, este paso solamente puede tardar de 3 a 4 minutos por cada lado.

Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa, sirven en compañía de una ensalada verde y disfruta de unas deliciosas croquetas de atún, ¡buen provecho!.

Otras Noticias