recetas fáciles

Recetas fáciles: Para la mitad de semana prepara espagueti con salsa de espinaca y aguacate

¿Sin ideas para la comida? Prepara esta versión de espagueti con salsa de espinaca y aguate ¡te encantará!
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 02:00

Si quieres una comida rápida, económica y deliciosa para la tarde de hoy, entonces prueba la sugerencia de esta nota para elaborar espagueti con salsa de espinaca y aguacate. Esta versión te dará una presentación diferente y destacará su apreciable color verde, no requieres de horno convencional, esta receta la preparas en sartén.

Esta versión de espagueti te dará oportunidad de preparar otros alimentos pues no requiere de mucho tiempo para su elaboración, en tan solo 30 minutos tu platillo estará listo para degustarse. Esta pasta es bastante rendidora, por lo que esta receta también la puedes disfrutar en la cena. Así que ve tomando nota de los ingredientes y su sencillo procedimiento.

Espagueti con salsa de espinaca y aguacate

Ingredientes

  • 340 gr de pasta de espagueti
  • 1 taza de espinacas
  • 1 pieza de aguacate mediano
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de yogurt griego
  • 2 cda de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano al gusto

Preparación

  1. Para comenzar deberás de cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante. En este enlace te dejamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que la pasta te quede perfecta.
  2. Una vez que la pasta está cocina retira el excedente de agua y reserva.
  3. Para la preparación de la salsa es bastante sencillo. Comienza lavando y desinfectando las espinacas, corta en pequeños trozos y llévalas a la licuadora junto con el yogurt griego, la leche entera, la pulpa de aguacate y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. En un sartén coloca mantequilla y cuando esté a punto de derretir añade la salsa, salpimienta al gusto deja cocinar por 5 minutos a fuego medio. Cuando comience a hervir añade la pasta y mezcla ligeramente. Cocina por 5 minutos más.
  5. Retira del fuego y sirve en un plato. Espolvorea un poco de queso parmesano. También puedes añadir jitomates Cherry. Disfruta de este platillo sencillo y comparte con tu familia.

No te pierdas las recetas que tenemos en Youtube

 

Otras Noticias