Recetas de pasta

¿Cómo hacer pasta casera con solo 3 ingredientes?; sigue esta receta del chef Walter D'Amico

En un evento gastronómico desde su restaurante en la CDMX, el chef italiano Walter D'Amico compartió la receta para preparar pasta casera
miércoles, 26 de abril de 2023 · 14:51

El chef italiano Walter D´Amico aseguró que preparar una pasta casera “no tiene mayor complejidad” y que mejor que su trayectoria dentro de la cocina para poder aprender a elaborar esta icónica receta de la cocina italiana desde cero y después disfrutar de un rico espagueti, fetuccine o la variedad que más se desee en casa.

En un evento gastronómico desde Casa D’amico (restaurante de comida italiana mediterránea ubicado en la CDMX), el experto se reunió con la prensa para hacer una demostración en vivo de cómo preparar la mejor pasta con solo 3 ingredientes que seguro se tienen dentro de la cocina; harina, huevo y un poco de sal de mar.

No hay mayor complejidad, hay que ponerle amor, corazón y cabeza”, dijo mientras compartió su receta estrella.

Para poder hacer este delicioso platillo desde casa qué mejor que recurrir a la receta del chef Walter y descubrir lo sencillo que puede ser hacer una buena pasta con solo 3 ingredientes y luego disfrutar de esta delicia en la presentación o de la manera que más se antoje.

El chef convirtió la pasta en unos ricos ravioles.
FOTO: Daniela Hernández

Receta del chef Walter D'amico para preparar pasta

Presta atención a la lista de solo 3 ingredientes que necesitas y el sencillo paso a paso que tienes que hacer para poder disfrutar de esta pasta.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo o cebada
  • 5 huevos
  • Sal c/s

Preparación

Prepara una mesa de trabajo, debe de estar muy limpia, ya que en ella colocarás la harina. Forma un volcán con la harina y en el centro casca los huevos, agrega una pizca de sal, bate un poco y comienza a mezclarlos con la harina, esto lo tienes que hacer con las manos muy bien limpias. Amasa hasta que comience a tener una consistencia suave, para esto agrega de poco en poco, un chorrito de agua.

Un consejo que compartió el chef para potenciar el sabor de esta pasta, es que en lugar de agua natural agregues agua de la infusión de betabel o de espinaca para darle otro toque y disfrutarla en una versión de mucho sabor.

La cantidad de agua depende de la humedad que vaya tomando la masa, pero solo es una pequeña porción. Cuando la masa ya no se pegue en las manos, habrá quedado lista. Bolea y coloca en un recipiente, tapa con papel film o trapo húmedo para que doble su tamaño y deja reposar por 20 minutos.

Cuando doble su volumen amasa hasta que quede muy fina y bien estirada; deja secar 10 minutos. Enrolla delicadamente y corta en tiras. El tamaño de las tiras puede ser a tu gusto.

Ahora podrás cocinar esta deliciosa pasta en agua con algunas especias de tu preferencia para darle sabor y luego convertirla en el platillo que más te antoje gracias a la receta y consejos del chef Walter D'Amico.