recetas saludables
Pizza con base de calabacín, una versión diferente para preparar en la semana
Para este inicio de semana prepara una pizza elaborada con base de calabacín ¡te encantará!Para esta tarde en la que no sabes qué preparar para la comida y no cuentas con muchos ingredientes en cocina, te traemos una receta exquisita, sencilla y económica, pizza con base de calabacín, una versión diferente que estamos seguros de que te encantará.
Esta opción de pizza de calabacín puede ser una de las alternativas aliadas a las nuevas recetas de cocina, pues para su preparación se requiere calabacín o calabacita que será utilizada para realizar la base de este plato famoso que a todos nos encanta. Por si fuera poco, para elaborar esta versión no requieres de horno, podrás realizarla en sartén, además de que su preparación será muy rápida.
Como complemento de ingredientes llevará queso mozzarella, jamón de pavo, salsa de tomate, jitomates Cherry, arúgula y si es de tu gusto añade aceituna negra. Toma nota.
Pizza de calabacín
Ingredientes
- 2 piezas de calabacín
- 1 cda de sal
- 250 gr de harina de avena
- 150 gr de queso mozzarella
- 150 gr de jamón de pavo
- 4 cdas de puré de tomate
- 1 pieza de huevo
- Pimienta al gusto
- Jitomates Cherry
- Aceite de oliva
- Arúgula al gusto
- Aceitunas negras (opcional)
Preparación
- Comienza por lavar muy bien los calabacines, corta las partes extremas y ralla finamente. En un bowl coloca los calabacines rallados y añade sal, revuelve muy bien para que se integre este ingrediente y deja reposar por 10 minutos.
- Posteriormente, en un paño limpio de cocina coloca la preparación de calabacín y envuelve, presiona ligeramente para extraer el excedente de agua y una vez que ya no contenga regrésalo al bowl.
- Integra un huevo, harina de avena y salpimienta al gusto. mezcla nuevamente hasta integrar por completo. En un sartén coloca in chorrito de aceite de oliva y espera a que caliente. Coloca un poco de la preparación anterior, asegurándote de que la base quede bien distribuida en todo el sartén, mantén a fuego medio por aproximadamente 5 minutos. Revisa que la base no se pegue y voltea.
- Unta un poco de salsa de tomate, una capa de jamón de pavo, queso mozzarella, arúgula y jitomates Cherry. Tapa y deja cocinar por aproximadamente 5 minutos. Revisa que el queso haya gratinado.
- Puedes añadir un poco de aceituna negra. Sirve y corta en trozos triangulares.