recetas fáciles

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo, prepara esta receta y disfrútala en este fin de semana

Sino tienes una receta especial para disfrutar este fin de semana, sigue esta recomendación que no te llevará mucho tiempo elaborarla
domingo, 14 de mayo de 2023 · 16:37

Para este domingo te traemos una recomendación sencilla para que prepares en casa y disfrutes con tu familia. Si no tienes planes para un menú especial, no te preocupes, porque esta recomendación será bastante fácil de preparar, es económica y por supuesto deliciosa. El pollo es uno de los alimentos que más solemos incluir en las comidas de la semana, esta proteína animal es bastante versátil que las recetas se adecuan a los gustos y recursos de cada persona.

La receta de esta nota será de pechugas de pollo en salsa de pimiento rojo, una combinación que llevará como base una salsa cremosa preparada con pimiento rojo y queso amarillo. Para acompañar este platillo puedes preparar un delicioso arroz blanco o a la jardinera, en este enlace te dejamos la receta completa para complementar la comida de este domingo.

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo

Ingredientes

  • 400 gr de pechugas de pollo sin hueso
  • ¼ de taza de leche
  • 3 piezas de pimiento
  • 90 gr de queso crema
  • 4 barras de queso amarillo
  • 1 ½ cda de sazonador de pollo
  • ½ cda de pimienta
  • 1 cda de sal
  • Cilantro picado
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Comienza por salpimentar las pechugas de pollo y deja reposar por 5 minutos.
  2. Mientras tanto, lava muy bien el cilantro y los pimientos, retira las semillas del pimiento y corta en tiras, para el cilantro solo bastará con picarlo finamente y reservar para el decorado final.
  3. Añade a la licuadora, el queso crema, leche, queso amarillo previamente picado en cubos, sazonador de pollo, pimiento rojo y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. En un sartén añade un poco de aceite vegetal y espera a que caliente. Posteriormente, añade las pechugas de pollo salpimentadas y cocina por ambos lados. Te recomendamos que el fuego lo mantengas medio, medio bajo para que la carne se cocine muy bien. Reserva.
  5. En una olla o sartén, añade la preparación de chile morrón y cocina a fuego medio hasta que comience a hervir, de acuerdo con tu gusto puedes dejar más tiempo hasta que espese, no olvides mezclar algunas veces para evitar que la salsa se pegue. Rectifica de sabor y de ser necesario añade un poco más de sal.
  6. Ahora, será momento de emplatar. Coloca un poco de salsa en un plato, sobre ella coloca una pieza de pechuga de pollo y cubre con un poco más de salsa de pimiento rojo, decora con cilantro picado y acompaña con un poco de arroz blanco o puré de papa.
Más de