El sazonador de hierbas para pollo que te vamos a enseñar a preparar hoy te ayudará a llevar tus platos al siguiente nivel, no importa si vas a preparar filetes de pollo, piezas en algún guisado o platillo o incluso un pollo entero, la combinación de sabores y especias en este condimento le va muy bien a cualquier plato.
Para esta receta ocuparemos hierbas y condimentos como el romero, el tomillo, el orégano y la salvia, todas estas deberán ir secas así que si tienes alguna de estas plantas frescas en casa, te recomendamos las seques antes para que el sazonador final pueda durarte por mucho más tiempo y no se vea afectado por la humedad de las hojas frescas.
Sazonador para pollo
Ingredientes
- 1 cucharada de Sal
- 1 cucharada de Paprika
- 1 cucharada de Ajo en polvo
- 1 cucharada de Cebolla en polvo
- 1 cucharada de Tomillo
- 1 cucharadita de Salvia
- 1 cucharada de Romero
- 1/2 cucharada de Orégano
- 2 cucharaditas de Pimienta negra
Procedimiento
- Tritura en un mortero cada uno de las hierbas secas por separado
- Mezcla las especias, con las hierbas secas trituradas y la sal
- Una vez que tengas el sazonador listo puedes ocuparlo al gusto sobre el pollo
- Guardan un frasco de cristal y colocan un lugar seco, oscuro y fresco

La forma correcta de aplicar este sazonador es colocando un poco del polvo que preparaste sobre el pollo que vas a cocinar, ya sea filetes, piezas separadas o el pollo entero; ayúdate de un poco de aceite o mantequilla si quieres que él sazonador tenga más adherencia. También puedes agregar un poco de chile en polvo a la mezcla de ingredientes si quieres que tenga un toque picante.