Casero

Esta es la receta que necesitas para hacer tu propio queso crema casero y cremoso

Así puedes preparar un queso crema en casa con tan solo 3 ingredientes, te encantará
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:05

El queso crema es uno de los quesos más populares y de los más queridos al rededor del mundo. Muchas son las opciones que tenemos para disfrutar de este delicioso lácteo en recetas que no solo pueden ser dulces, también saladas y sabemos que tendremos un resultado extraordinario. 

Aunque hoy en día podemos encontrarlo sin ningún problema en el supermercado, tenemos que ser muy honestos en que las cosas hechas en casa siempre son mucho mejores. Como prueba de ello, la receta que te traemos el día de hoy para poder prepararlo en casa de una manera sencilla y sí, con tan solo 3 ingredientes. 

Receta para hacer queso crema casero 

Ingredientes

  • 1L de leche entera 
  • Jugo de 1 limón 
  • Sal 
El queso crema es uno de los quesos más populares que tenemos y puedes prepararlo en casa de manera sencilla. Foto: Especial

Preparación 

Para disfrutar de este delicioso queso crema casero lo primero que haremos será poner en una olla a fuego medio la leche. Es importante destacar que no debe llegar al hervor y una vez que alcance una temperatura adecuada será el momento de exprimir el jugo de limón y remover con la leche. 

Mezclaremos hasta incorporar, después retiramos y dejaremos reposar por un periodo de 30 minutos. Después de una tiempo notarás que la leche se va cuajando poco a poco y pasados los minutos pasaremos por un colador, llevamos a un bowl y tapamos con un trapo (puede ser de tela).

Pasaremos el contenido a la tela y lo que haremos será exprimir y escurrir sobre la tela dentro del bowl. Este movimiento lo haremos son la propias manos y haremos la presión a manera en que nos quede como un tipo de bolita. Llevaremos después a un recipiente junto a la cucharada de suero, sal y procesaremos hasta lograr una consistencia deseada. 

El tiempo de proceso dependerá también del tipo de consistencia que deseas y la cantidad de suero que le agreguemos; para más suave y más líquido mayor suero, más seco y firme menos suero. Taparemos el refractario y dejamos tomado y refrigerando por unos 5 días.