Huerto
2 abonos naturales y caseros para la producción de maíz, ¡las recetas son sencillas!
Con estos abonos podrás aportarle los nutrientes necesarios a tu maíz para que crezca correctamente.Si estás interesado en cultivar maíz debes de saber que, aunque es una planta que puede crecer fácilmente, si necesitará de cuidados exhaustivos si quieres que se desarrolle correctamente y de frutos, en este sentido deberás abonar la planta para que obtenga los tres macronutrientes esenciales para los cultivos: el fósforo, el potasio y el nitrógeno, siendo este último el más importante. Por eso esta vez te diremos dos abonos caseros que puedes realizar para el maíz y a todo tipo de plantas.
Café + composta
Qué necesitarás
- 100 gramos de Pozos de café
- 1 kilo de Composta natural
Los restos de café que quedan en el filtro de tu cafetera después de preparar esta bebida pueden ser una excelente opción para agregar nitrógeno a tus cultivos, no obstante agregarlos de forma directa al sustrato no es tan efectivo cómo cuándo incorporas los pozos de café a tu composta natural. La forma de hacerlo es simplemente mezclar estos ingredientes juntos y cuando tu composta esté lista abonar tus cultivos, solo procura no exceder la proporción para evitar la acidificación del suelo.
Cenizas de madera
Qué necesitarás
- 1 taza de Cenizas de Madera
- 2 litros de Agua

La cenizas de madera puede aportar elementos como el potasio y fósforo, por lo que se van a complementar muy bien con los fertilizantes o abonos que aporten nitrógeno al sustrato, prepararla es muy sencillo solamente tienes que quemar suficiente madera para reunir la ceniza y una vez que este fría recolectarla para después diluirla en agua, de esta forma podrás nutrir el suelo de tus plantas correctamente.