postres fáciles

10 de mayo: Celebra a mamá con esta receta de alfajores caseros con solo 3 ingredientes

Consiente a mamá con un delicioso postre casero, te decimos cómo preparar unos deliciosos alfajores de chocolate con muy pocos ingredientes
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 03:00

¿Qué un postre para celebrar el Día de las Madres? Para consentir a mamá nada mejor que un detalle elaborado en casa y cien por ciento artesanal. Los postres son un dulce detalle que se pueden compartir en cualquier ocasión. En esta nota te daremos la receta para elaborar alfajores de chocolate con tan solo tres ingredientes.

Los alfajores es un dulce típico que se consume en gran parte de América, es una golosina que se prepara a base de dulce de leche y galletas, regularmente se cubre con chocolate y frutos secos como las almendras. Existen muchas variedades y formas de preparación que son muy diferentes entre cada región.

Si quieres sorprender a mamá con una receta dulce para celebrar este 10 de mayo, sigue esta sencilla receta, que sabemos será un detalle muy especial. Esta versión será muy básica, solo necesitaras dulce de leche o crema de avellanas, chocolate sin azúcar, puedes decorar con un poco de coco rallado, almendras o nueces picadas.

Alfajores de chocolate

Ingredientes

  • 18 piezas de galletas de vainilla
  • ¼ de taza de dulce de leche
  • 100 gr de chocolate de chocolate sin azúcar

Toppings (opcional)

  • Coco rallado
  • Nueces picadas
  • Chocolate blanco

Preparación

La preparación de esta receta es muy sencilla y será tu salvación sino cuentas con muchos recursos y tiempo para elaborar un postre dulce. Para cada alfajor necesitarás de dos galletas de vainilla. Comienza rellenando con un poco de crema de avellanas o dulce de leche, cubre con otra galleta evitando que se salga el relleno. Repite el proceso hasta terminar con la cantidad de galletas.

Derrite el chocolate, puedes optar por hacerlo en microondas o a baño María. Cuando el chocolate esté listo, sumerge las galletas rellenas y asegúrate de que estén bien cubiertas, reserva en una charola. Si deseas colocar toppings como coco o nueces añade un poco de ellos antes de que el chocolate se endurezca. Reserva.

Si quieres darle un toque diferente utiliza chocolate blanco, este debe de estar derretido, una vez que hayas cubierto las galletas con chocolate oscuro, reserva y espera a que se seque, posteriormente cubre con líneas finas de chocolate blanco, el diseño dependerá de tu gusto, si el espacio lo permite puedes realizar algunas figuras.

Listo, tienes un pequeño postre que puedes compartir con mamá en esta fecha especial.

Si quieres saber de más recetas, sigue nuestro canal de Youtube