Atún

¿Buscas algo ligero para comer este megapuente? cocina este medallón de atún en salsa de cítricos

Esta receta de atún que traemos para ti es para 2 porciones y es baja en calorías y grasas saturadas
domingo, 30 de abril de 2023 · 17:57

Este megapuente nos viene fenomenal a todos y la verdad es que no hay mejor manera que aprovecharlo, ya sea paseando un poco o bien, en casa descansando lo que se pueda, pero eso sí: Comiendo mejor que nunca, porque los días así son para consentirse un poco y por esa razón es que hoy lo que queremos es compartirte una receta rápida y deliciosa para hoy. 

Cuando una quiere cocinar algo rico y rápido, la verdad es que existen pocas opciones, porque por ahí dicen que lo bueno toma tiempo, pero eso no siempre es cierto, porque hay delicias rápidas de hacer, que definitivamente podrían hasta colarse dentro de tus favoritas, como es el caso de esta receta que hoy compartiremos contigo.

Estamos hablando de nada más y nada menos que del medallón de atún en salsa de cítricos, una opción fresca y saludable para estos días calurosos de puente o mini vacación, que muchos de nosotros necesitábamos. Por ello es que merece la pena tener una alternativa a la comida de siempre para salir un poquito de la rutina.

¿Cómo se come el atún?

El atún es uno de los pescados más versátiles que existen y hay mil y un maneras de cocinarlo. Puede ser en ensaladas, con pasta, frito y hasta cocido en diferentes guisados que muchos ni imaginábamos, como es el caso de este medallón en salsa de cítricos, que estamos seguras de que te encantará tan pronto lo pruebes. 

Beneficios de comer atún

Algunos de los beneficios que tiene el atún para tu cuerpo están, que es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que puede ayudar a construir y reparar músculos tejidos y órganos. Además es contiene gran cantidad de ácidos grasos, que ayudan a reducir la inflamación, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud del cerebro. Incluso es un alimento que te permite controlar el peso. 

El atún es uno de los pescados más versátiles que existen. Foto: Pixabay

Esta receta que traemos para ti es para 2 porciones y es baja en calorías y grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para lograr mantener equilibrada una dieta. Así que en lugar de seguirte imaginando a qué sabe, te recomendamos comenzar a juntar todos los ingredientes para que lo puedas cocinar sin contratiempos. 

Ingredientes

  • 2 medallones en costra de ajonjolí de atún de mucha calidad
  • 1 cucharada de ghee
  • ¼ cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ralladura de limón amarillo
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de Wasabi
  • ½ taza de crema para batir fría
  • Brotes de semillas frescos (germinados)
  • Sal de mar al gusto.

¿Cómo se prepara?

  1. Monta la crema batida en una batidora, agrega poco a poco el wasabi y un toque de sal de mar
  2. Refrigera
  3. Ralla la cáscara de los cítricos y mezcla con el ajonjolí
  4. Pasa el atún por la mezcla hasta que quede completamente cubierto
  5. Calienta el sartén y derrite ghee
  6. Sella los medallones de atún por 3 minutos por los dos lados
  7. Corta el atún en rebanadas de 1 cm de ancho y monta sobre un platón
  8. Agrega la espuma de wasabi y los brotes frescos
  9. Acompaña con salsa Ponzu (salsa Tamari, limón, tallo de cebollita de cambray y vinagre de arroz).