Día del Niño

Día del Niño: Aprende en casa a preparar una pizza saludable y sabrosa con esta receta

Festeja a los más pequeños de casa con una pizza saludable este próximo 30 de abril, ¡les encantará!
miércoles, 19 de abril de 2023 · 13:37

La pizza es uno de los platos favoritos tanto de chicos como de grandes. Es la opción perfecta para pasar una tarde de películas o el compartirse en una reunión social. Al ser un platillo versátil las opciones que hoy se tienen son innumerables, que podemos disfrutar se sus sabores de acuerdo con nuestro gusto y personalidad.

Entre las versiones más famosas están la pizza hawaiana, napolitana o de pepperoni, eso sí, en cada versión la salsa de tomate y el queso derretido es quizá lo que más disfrutamos al degustarlas, ¿o no?. Sin embargo, a pesar de que es deliciosa debe de consumirse de forma moderada, ya que la pizza es un alimento con un alto contenido de carbohidratos y grasas.

Afortunadamente, la pizza tiene muchas versiones y en ellas también podemos encontrar opciones saludables que podemos disfrutar sin culpa. Para este próximo 30 de abril no habrá mejor forma de celebrar el Día del Niño que con una deliciosa pizza saludable con pocos ingredientes, estamos seguros que a tus hijos les encantará. Toma nota de la receta completa.

Pizza saludable

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 ½ taza de agua tibia
  • ½  cda de sal
  • 1 cda de aceite de oliva

Para la salsa de tomate

  • 2 jitomates medianos
  • 1 cdita de orégano
  • 1 cdita de pimienta
  • 800 gr de puré de tomate

Para complementar

  • 150 gr de queso mozzarella
  • ½ taza de champiñones en julianas
  • ¼ de taza de espinacas lavadas y desinfectadas

Preparación

  1. Si no tienes en casa harina de avena, pero cuentas con hojuelas de avena, solo toma la cantidad que mencionamos en los ingredientes licúa hasta pulverizar, de esta forma ya obtendrás la harina.
  2. En un bowl coloca harina de avena, agrega sal, aceite de oliva y comienza a revolver para integrar. Poco a poco añade agua tibia (la necesaria sin rebasar la cantidad que se indica en los ingredientes) y mezcla con tus manos hasta que la masa tome consistencia. El punto exacto de esta preparación debe ser manejable y que se puedan formar pequeñas bolitas. Cerciórate de que la masa esté bien hidratada y no quebradiza.
  3. Cubre el bowl con papel film o paño de cocina. Deja reposar por 15 minutos.
  4. Una vez lista, notarás que la masa se verá un poco seca, pero es totalmente normal. Toma un poco de la masa y comienza a formar bolitas, de ser necesario, para manipularla necesitarás un poco más de agua para hidratarla, esto, por cada porción que estés trabajando.
  5. En una superficie plana y con ayuda de un rodillo estira la masa de tal forma que no quede muy gruesa. Para dale forma circular puedes apoyarte con un plato y cortar según la forma. Hay opciones de pizza que también puedes realizar en forma rectangular. Elige la opción que más te convenga.
  6. Coloca la pizza en una charola y llévala al horno a 180°C por 15 minutos.
  7. Mientras tanto, para la preparación de la salsa de tomate, en una licuadora añade los jitomates, el puré de tomate, pimienta y orégano. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren. Reserva.
  8. Una vez que la base de pizza esté lista, retira del horno y comienza a formar la pizza. Unta un poco de salsa de tomate preparada, asegurándote que quede bien esparcida en la base, añade queso mozzarella al gusto, champiñones y espinacas.
  9. Lleva nuevamente al horno y cocina por 10 minutos a 180°C. ¡Listo! Ya tienes una pizza saludable lista para disfrutarse en este próximo Día del Niño.

Otras Noticias