Día Mundial de la Pizza

¿Por qué la pizza puede ser tan adictiva? Esto es lo que dicen los expertos

La pizza es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y su preferencia no solo se debe a su popularidad, sino que tiene una explicación científica
jueves, 9 de febrero de 2023 · 20:50

Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, un platillo emblemático de la gastronomía italiana, de su origen se ha mencionado que fue creada en la ciudad de Nápoles, Italia en el año 1889 por el panadero Raffaele Esposito. Tanto ha sido el impacto de esta preparación que en el año 2017 la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido al rol que tiene dentro de la vida social.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto la pizza? Si eres de las personas que al salir a comer fuera de casa las primeras opciones que se vienen a la mente es un clásico de la cocina italiana, y una vez que la has probado una rebanada no te puedes resistir a comer una  más, esto no sólo se debe a tu gusto personal por esta comida sino a lo que contiene en sus ingredientes.

En una infografía publicada por +Salud FacMed, la revista digital de la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, menciona que el consumo de pizza se puede convertir en una adicción debido a la caseína del queso, la cual es causante de una sensación agradable, esta produce una adicción leve en los humanos, esto, desde el punto de vista bioquímico, así lo menciona la doctora Erica Schulte de la Universidad de Michigan.

La caseína que posee el queso es la culpable de que la pizza sea tan apetecible y adictiva al paladar de muchas personas. Esta es una proteína que se encuentra en la leche y en sus derivados, esta sustancia estimula los receptores de adicción. La combinación del queso con la salsa de tomate y otros ingredientes provocan que este platillo sea atractivo a la vista del comensal, además de que el olor y su sabor son especiales. ¡Cuéntanos, cuál es tu pizza favorita!

Más de