Freidora de aire

Haz estas deliciosas papas horneadas y rellenas usando solo tu freidora de aire

Olvídate del engorroso proceso de prender y usar tu horno, con esta receta podrás hacer ricas papas rellenas usando solo tu freidora de aire.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 15:44

¿Te gustan las papas al horno rellenas y no tienes un horno en casa o quieres ahorrarte todo el proceso de prenderlo? Entonces tienes que conocer esta fácil receta para hacer este delicioso platillo usando solo tu freidora de aire, así es, solo necesitarás este electrodoméstico para cocer y luego gratinar las papas. Si quieres aprender a hacerlo sigue leyendo. 

Debes de tener en cuenta que la cocción de las papas en la freidora de aire es bastante lenta al igual que la receta hecha en horno convencional, las papas tardarán bastante tiempo en cocinarse por completo, así que deberás hacer este plato con paciencia y bastante tiempo de anticipación. También no olvides que deberás precalentar tu freidora de aire antes de cocinar tus papas, para que estas queden perfectas. 

Papas horneadas rellenas

Ingredientes

  • 4 Papas
  • 4 cucharaditas de Mantequilla
  • 1 taza de Crema ácida
  • 200 gramos de Tocino
  • 250 gramos de Queso cheddar
  • Sal y Pimienta
  • Cebollín fresco

Lo primero que deberás hacer, una vez que hayas precalentado tu freidora de aire, es lavar tus papas muy bien y después secarlas con papel absorbente, colócalas directamente en la canastilla de tu freidora de aire y cocina por 50 minutos a 200° grados centígrados, sabrás que están listas si puedes pinchar las papas fácilmente con un tenedor o un cuchillo, después de este tiempo retira con mucho cuidado las papas de la freidora de aire y deja que se enfríen un poco. 

Lava y seca muy bien las papas antes de colocarlas en la freidora de aire. Foto: Pixabay

Mientras tanto fríe el tocino y córtalo en cuadritos pequeños, una vez que tengas listas tus papas, haz una cruz en la parte de encima y con una cuchara retira un poco del relleno de la misma, agrega un poco de mantequilla, crema ácida, tocino, queso y sazona con sal y pimienta, después regresa a la freidora de aire y cocina por 5 minutos a 180° grados para darle el toque final, acompaña con cebollín picado y disfruta.

Otras Noticias