Snacks y botanas
Sácale todo el provecho a tu freidora de aire y prepara estos ricos plátanos fritos
Disfruta de una versión más rápida y sencilla de preparar de los clásicos plátanos fritos dulces, te va a encantarDisfrutar de unos deliciosos plátanos fritos en casa sin utilizar demasiado aceite es tan sencillo como cocinarlos en una freidora de aire, este electrodoméstico te ayudará a dejar tus plátanos con la textura correcta utilizando una mínima cantidad de grasa en comparación al aceite que se utiliza en su proceso normal de fritura, así si quieres aprender a hacerlo sigue leyendo.
Es importante que utilices solo plátano macho para esta preparación, ya que cualquier otro plátano se deshará si lo intentas freír en una freidora de aire, además también procura que los cortes del plátano sean lo más uniformes posible, para que así las piezas se cocinen de forma pareja y evites tener rodajas de plátano crudas o demasiado quemadas.
Plátanos fritos en freidora de aire
Ingredientes
- 2 Plátanos macho
- Aceite vegetal
- Crema ácida (opcional)
- Leche condensada (opcional)
- Salsa de chocolate (opcional)
Lo primero que deberás hacer será precalentar tu freidora, muchos modelos vienen con esta función incluida, si la tuya no la tiene, basta con que corras un ciclo de 6 minutos a 180° grados para dejarla lista. Mientras tanto deberás pelar y cortar tus plátanos, para ello haz rodajas delgadas de un grosor aproximado a medio centímetro.

Una vez que tengas tus rodajas de plátano, listas colócalas en el fondo de la canastilla de tu freidora de aire y barniza con un poco de aceite, cocina a 180° grados por 8 minutos y después dales la vuelta, repite el proceso de cocción por la misma cantidad de tiempo para que terminen de dorarse correctamente y una vez listos podrás servir con crema, leche condensada, salsa de chocolate o tus ingredientes favoritos.