Pan

Prepara unos ricos bolillos caseros fácilmente con este sencillo paso a paso

Prepara una torta o uno molletes con un sabor inigualable gracias a estos bolillos caseros que te enseñamos a hacer de forma fácil.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:07

Imagina disfrutar de una rica torta con bolillos recién salidos del horno y que ese rico pan sea uno preparado en casa con tus propias manos. Esto lo puedes lograr de forma muy sencilla con la receta de bolillos fáciles que te dejaremos a continuación, un paso a paso muy simple para preparar el tradicional pan mexicano

La clave para que tus bolillos queden crujientes y deliciosos está en el modo en el que son horneados, esa corteza crujiente tan característica se obtiene gracias al vapor dentro del horno mientras se cocina. Para lograrlo de forma sencilla solo debes de agregar tres tazas de hielo a tu horno en un recipiente apto para el calor, durante la cocción de los bolillos, verás que quedan fabulosos. 

Bolillos caseros

Ingredientes

  • 500 gramos de Harina
  • 11 gramos de Levadura instantánea
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 1/2 taza de Agua

Preparar la masa es muy sencillo comienza mezclando la levadura con una cucharada de harina de la que pesaste para la receta, el azúcar y el agua tibia, reserva y deja que esponje, por otro lado mezcla el resto de la harina con la sal y cuando la levadura está lista integra a la masa, amasa por 15 minutos y deberás lograr una masa uniforme elástica y que no se pegue en las manos, coloca en un tazón, cubre con un paño húmedo y deja que doble su tamaño. Una vez que haya doblado su tamaño saca el gas de la masa y corta en 8 partes iguales dale forma de esfera y deja que doblen su tamaño.

La humedad en el horno es esencial para lograr la corteza crujiente. Foto: Pixabay

Después de esta fermentación toma cada una de las esferas y dale forma de bolillo, alargando los extremos para formar las puntas, coloca en una charola para hornear y deja que fermenten una vez más hasta que aumenten de tamaño de nuevo, después con una navaja haz un corte por encima rocía con agua y hornea a 250° grados con el hielo dentro del horno por 10 minutos, después de este tiempo baja la temperatura a 180° grados, rocía de nuevo con agua y hornea por 10 minutos más hasta que estén doraditos. 

Otras Noticias