Comida mexicana

Cena mexicana: tostadas de tinga de pollo, disfruta de un rico platillo con esta receta

Aún estás a tiempo de preparar una rica cena para festejar la noche mexicana, prepara estas tostadas de tinga de pollo
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 20:00

Si por alguna razón no pudiste preparar o planear con tiempo la cena en estas fiestas patrias, aún puedes ir rápidamente al supermercado y comprar algunos ingredientes que necesitas para hacer unas deliciosas tostadas de tinga de pollo, un clásico que también se suele disfrutar el 15 y 16 de septiembre.

Las tostadas de tinga de pollo son deliciosas y se pueden acompañar con una deliciosa salsita verde o roja que le termina de dar un sabor espectacular, no por nada es una receta muy al estilo mexicano que complace a chicos y grandes. Así que claro, que en esta noche mexicana, esta preparación puede ser parte del banquete.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de unas exquisitas tostadas de tinga de pollo, así que es mejor no perder ni un segundo más para poder hacer este clásico mexicano rápidamente, si por alguna razón no tienes planes o un menú que disfrutar en este 15 de septiembre.

Ingredientes:

  • 1 kg de pechuga de pollo sin piel, cortada por la mitad
  • 400 gr de jitomate
  • 2 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de chile chipotles en adobo

Para acompañar:

  • Tostadas
  • Crema agria
  • ½ de pieza lechuga, picada
  • 100 gr de queso panela desmoronado
  • Salsa verde o roja al gusto
  • Rebanadas de aguacate
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Limpia la pechuga de pollo, colócala en una olla y cocina con suficiente agua, no se te olvide agregar un trozo extra de cebolla, ajo y sal para dar sabor. Cuando la proteína esté suave y bien cocida, retira del fuego y reserva el caldo.

Con tus manos muy limpias o con dos tenedores, deshebra la pechuga de pollo y reserva. 

Pica la cebolla fileteada y algunos dientes de ajo. Lava y corta en cuartos los jitomates, pásalos a la licuadora junto con el chile chipotle de lata y una taza del consomé de pollo que guardaste, muele hasta obtener una salsa homogénea.

Coloca una sartén o cazuela a fuego medio con un chorro de aceite vegetal, cuando esté bien caliente sirve la cebolla fileteada con el ajo y remueve, espera a que se poche, revolviendo de vez en cuando. Luego agrega la salsa de jitomate, pasando por un colador, remueve y agrega sal con pimienta negra molida al gusto.

En cuanto dé un hervor, agrega el pollo deshebrado, revuelve para que la carne quede bien impregnada. Deja a fuego medio bajo hasta que el líquido se haya consumido casi por completo.

¡Ahora sí, arma tus tostadas! Sirve un poco de crema ácida y espárcela sobre la tostada, añade una porción de la tinga de pollo (sin caldo para que no se remoje la tostada), agrega un poco de lechuga previamente desinfectada y picada finamente, salsa picante al gusto y queso fresco desmoronado, unas rebanadas de aguacate y este rico platillo está listo para disfrutarse.