cena saludable

Cena ligera: Ensalada de atún con pepino, así puedes preparar esta saludable opción

Económica y ligera así puedes aprovechar tu lata de atún para hacer una deliciosa ensalada con pepino
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:51

Mucho hemos hecho alusión de la situación que atravesamos con el tema de la inflación en nuestro país, misma que nos tiene sumamente estresados y preocupados. Por tal motivo, solo puede venir a nuestra mente la idea de economizar y de ahorrar unos pesitos de más, principalmente ahora que ha llegado el final de quincena y que tan solo queremos tener una buena comida en casa, pero también una opción deliciosa.

Precisamente, eso es lo que sucede con el tema de la cena, que desgraciadamente puede ser toda una molestia, principalmente cuando entramos a un plan de alimentación o cuando buscamos cuidar nuestra dieta diaria para evitar tener un sin fin de carbohidratos. Pensando en eso, lo que hoy te queremos dejar es una receta que no solo irá perfecto con tu dieta, también será una deliciosa opción.

El atún de lata resulta ser una de las mejores opciones para la salud, por no mencionar económicas, resulta ser ideal para todas esas personas que están en un plan de alimentación. No importa si es para ganar peso o reducirlo, el atún siempre es una opción ideal. Por su alto contenido de ácidos Omega-3, minerales y vitaminas que también son ideales para este momento. Por cada 100g hay 119 cal, 23g de proteínas y 3,3g de grasas. 

Atún con pepino

Ingredientes 

1 lata de atún

1 pepino

1  lata de ensalada campesina 

1 lata de elote

Mayonesa (al gusto) 

Aceite 

Preparación 

  1. Llevaremos a un bowl el atún, la ensalada, el elote, aceite, limón y la mayonesa.
  2. Removemos perfectamente y sazonamos con sal y pimienta.
  3. Cortaremos el pepino en rodajas gruesas y las usaremos como base. 
  4. Con ayuda de un scoop o una cuchara, pondremos una porción del atún. 
  5. Cerramos con mayonesa de chipotle al gusto y listo. 

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias