Desde hace mucho tiempo nos hemos considerado amantes del sushi y de todos sus derivados, muchas han sido las recetas que les hemos mostrado con respecto a cómo hacer su propio sushi en casa o, incluso, la manera en que puedes hacer una versión mucho más saludable el sushi utilizando tan solo unos pepinos. Muchas han sido las versiones que también se han creado a lo largo de los años y todos han conseguid conquistar nuestro corazón.
El sushi también sabe reinventarse y una de sus formas más interesantes y populares en las que se ha visto o se ha disfrutado es a través del famosos bowl o como comúnmente se conoce pokebowl. Este platillo ha conseguido tener lo mejor de dos mundos un bowl y un sushi; ¡en uno solo!. Situación que nos hace aún más felices y no por nada, pero es fabuloso.
Pensando también un poco en las personas que no pueden consumir cereales como el arroz, hoy traemos una versión mucho más simple deliciosa y, sobre todo, sencilla de realizar en casa a base de surimi. El surimi, como muchos saben, se trata de una opción de pescado o intento de pescado derivado del cangrejo. Pese a que, muchos lo consideran la salchicha del mar, en realidad es muy bueno su valor nutricional. Por cada 100 gramos tan solo tendrás 99 kcal, 30mg de colesterol y 0,19g de grasas saturadas.
Bowl fresco de surimi
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- 1 palito de surimi
- 1/2 aguacate
- Para aderezo (cantidades al gusto)
- Soya
- Mayonesa
- Vinagre de arroz
- Siracha
- Limón
Preparación
- Vamos a rallar la zanahoria y el pepino.
- Lo mismo haremos con el palito de surimi, solo que este los desmenuzamos con los dedos.
- Para el aderezo mezclaremos todos los ingredientes, puedes ir probando con 1 cucharada de cada uno y ver cómo va de sabor.
- Llevaremos todos los ingredientes un bowl y mezclaremos perfectamente.
- Y listo, sirve en un bowl acompaña con la rodajas de aguacate.