Postres fáciles

Día del Whisky: Prepara una deliciosa crema de whisky para un postre perfecto

Este 27 de julio es el día nacional del whisky escocés y puedes celebrarlo con un delicioso postre
martes, 26 de julio de 2022 · 05:00

El whisky, sin dudarlo, resulta ser es una de las bebidas más importantes y destacadas al rededor del mundo, tuvo su origen en Escocia por el año de 1494 y se ha hecho muy popular porque puede mitigar el dolor y las penas del alma; ¿podrías estar de acuerdo con esto?, nosotros creemos que sí, después de todo las penas con este tipo de bebidas son menos, incluso se cuenta que era usado como antídoto para las personas que sufrían la pérdida de un ser querido en los funerales.

Con el paso del tiempo, comenzó a tener diversos usos entre cocteles y postres, que lo colocaron como una de las mejores bebidas, incluso se popularizó mucho el tema de beberlo en las rocas, porque aseguraban que era la manera perfecta de disfrutar y degustar todos los sabores que realmente tiene para ofrecer a tu exigente paladar. Pero, ¿sabes realmente qué es?, bueno te contamos a detalle.

Lo primero a lo que tenemos que hacer alusión es que el whisky, como tal en su traducción es “agua de vida”, se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, el maíz y centeno, mismos a los que se le agrega malta y cerveza. Es importante destacar, que no en todos los países se produce de la misma manera, ya que cada uno cuenta con una elaboración diferente, así como el tiempo de añejamiento que también le dan, por eso mismo, el sabor que tengas en tu país, nunca se podrá comparar con otro.

Aprovechando esto, el día de hoy queremos dejarte una receta, donde no solo podrás aprovechar el sabor único que tiene el whisky, también podrás disfrutarlo en una versión mucho más dulce como lo es en crema. ¿No es una manera perfecta para celebrarlo?

Crema de whisky

Ingredientes

  • 250ml de whisky
  • 250ml de nata líquida
  • 370ml de leche condensada
  • 2 cdas de sirope de chocolate
  • 1 cdita de café espresso
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • Menta y barquillos para decorar.
  • Para el hielo de café
  • 1 vaso de café
  • 2 hojas de gelatina
  • Agua

Preparación

  1. Para el hielo de café
  2. Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría y dejamos hasta que el café este caliente.
  3. Mezclamos todo perfectamente y llevamos al congelador. Reserva
  4. Por su parte, pondremos a calentar el whisky flambeado, hasta que se evapore.
  5. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta triturar por completo. Colaremos, pasamos a un jarra y reserva en el refrigerador.
  6. Y listo, sirve con un poco del hielo del café, previamente raspado. Decora con el barquillo y las hojas de menta.

Otras Noticias