Recetas con carne

¿Sin ideas para la comida? Prepara estas lentejas con carne de cerdo

Combinar las lentejas con la carne de cerdo, te permitirá disfrutar de un platillo saciante en la hora de la comida
miércoles, 20 de julio de 2022 · 14:04

Sabemos que tener ideas frescas en la mente para preparar una rica comida diariamente es algo complicado y que en su mayoría se busca recetas fáciles, deliciosas y hasta económicas que se puedan preparar desde casa. En esta ocasión, te traemos el paso a paso para elaborar unas deliciosas lentejas con carne de cerdo.

Preparar lentejas con alguna proteína animal es una forma de complementar la receta y hacer un plato fuerte en la hora de la comida, nada mejor que elaborarlas con carne de cerdo y poder ofrecer a la familia o comensales una deliciosa preparación casera muy rendidora y saciante.

Con la siguiente receta sabrás el paso a paso que tienes que seguir para preparar estas exquisitas lentejas con carne de cerdo y tener un plato contundente y delicioso, y por qué no decirlo, bastante económico. Anímate a ponerte creativo en la cocina con este guiso casero que además puedes acompañarlo con unas calientitas tortillas de maíz.

Ingredientes:

  • 300 gr de lentejas 
  • 500 gr de costilla de cerdo
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 cebolla pequeña, fileteada
  • 2 zanahorias
  • 1 papa grande
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Para evitar que las lentejas pasen horas y horas cocinándose, es mejor colocarlas en remojo con agua desde la noche anterior. Si quieres hacerlas el mismo día, colócalas al menos unos 40 minutos antes de prepararlas.

Lava y pela las verduras, corta en cubitos tanto la papa como la zanahoria. Reserva.

Calienta un chorrito de aceite en una cazuela y añade las costillas de cerdo cortadas y el diente de ajo. Dora la carne por todas sus caras y luego retira de la cazuela. Reserva.

En la misma cazuela, con el mismo aceite, sofríe las verduras, la cebolla fileteada, las zanahorias y las papas en cubitos. Cocina hasta que estén suaves, unos 20 minutos a fuego medio.

Incorpora las costillas, las lentejas previamente remojadas y un poco de sal.

Cubre con unas dos-tres tazas de agua, tapa y cocina hasta que las lentejas estén tiernas, unos 30 minutos. Luego rectifica la sal.

Cuando las lentejas estén suaves, sirve caliente y al gusto. Disfruta de unas deliciosas lentejas con carne de cerdo.