Recetas con carne

3 recetas que te ayudarán a aprovechar tu corte de carne con el paso a paso de los expertos

El chef Abel Hernández recibió al chef Aarón Mizrahi y juntos nos enseñan a preparar 3 deliciosas opciones con un corte de carne
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:21

¿Antojo de un corte de carne?  Este miércoles en la cocina de Gastrolab TV, para la tercera temporada, el chef Abel Hernández recibió al chef Aarón Mizrahi y juntos nos enseñan a preparar 3 deliciosas opciones con un corte de carne de caña de filete en tacos, tostadas y con un puré de papa. Aprovecha estas opciones para cualquier día de la semana de una manera sencilla y como todo un profesional. 

Recuerda que si preparas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu delicioso platillo. Además, te recordamos que puedes seguir el paso a paso extenso en el video, para que no pierdas ni un solo detalle del procedimiento de nuestros expertos en la cocina. 

Recetas para aprovechar tu corte de carne 

Ingredientes

  • Caña de filete (solomillo, lomo)
  • Tomates verde
  • Jitomates
  • Cebolla
  • Puré de papa
  • Jugo concentrado negro
  • Jugo de limón
  • Cilantro
  • Chile
Especial

Preparación

  1. Vamos a retirar la cabeza del filete.
  2. Pondremos a asar los tomates por la mitad y la cebolla.
  3. Cortamos en cubos una parte de la carne y llevamos a saltear en un sartén con cebolla. Condimentamos con sal y pimienta.
  4. Cuando este cocida al gusto retiramos del fuego.
  5. En otro bowl vamos a mezclar otra parte de la carne con cebolla y jitomate cortados en cubos. Condimentamos con jugo concentrado negro, jugo de limón, cilantro y chile.
  6. Llevamos las verduras asadas a un molcajete para formar nuestra salsa. Si no tienes, puedes hacerlo en licuadora.
  7. Ponemos nuestra carne grande en el sartén y dejamos a cocción a termino medio. Cuando lo tengamos mejor, lo que haremos será agregar el puré de papa. Dejamos por unos minutos.
  8. Sacamos y dejamos reposar.
  9. Para emplatar, pondremos la carne previamente cocida con salsa tártara y condimentamos con hojas de cilantro. Con ayuda de una tortilla vamos a untar con frijoles y y ponemos un poco de la carne cortada, condimentamos al gusto con cebolla, cilantro y salsa.
  10. Finalmente, la carne en un plato ponemos el puré de base, encima algunos cortes de la carne termino medio y listo.

¡Sirve y disfruta!