Tips de belleza
Ajo y aceite de oliva: ¿Cómo puedes usarlo para fortalecer tus uñas?; aquí te decimos
Combinar estos dos ingredientes es una buena idea, si quieres fortalecer tus uñas y conseguir que crezcan sanas y fuertesLas uñas de nuestras manos o pies son uno de esos pequeños detalles que algunos cuidamos y otros no tanto. Las razones son variadas y la verdad es que mucho tiene que ver a qué nos dedicamos. Sobre todo, por el uso que le damos, donde a veces es más rudo y otras no tanto, pero aún así seguro alguna vez en tu vida habrás experimentado el difícil síntoma de uñas quebradizas, que arruinan tu look más de lo que nos gustaría.
Las uñas están formadas por capas de queratina, una proteína que también está presente en el cabello. Protegen la piel que tenemos debajo de los dedos y nos ayuda a realizar las tareas diarias como rascarse, sujetar ciertos objetos o tocar la guitarra en el caso de los músicos. En ocasiones, es bastante frecuente que se rompan o se vuelvan más frágiles. A veces se parten al contacto con cualquier objeto, se rayan o descaman y nos produce cierta incomodidad.
Generalmente esto lo padecen más las mujeres, que los hombres y esto pasa debido a que hace falta la queratina u otras vitaminas. Esto puede deberse a problemas patológicos o factores externos como: hipotiroidismo o hipertiroidismo, psoriasis, anemia por deficiencia de hierro o alguna patología reumática. También pueden presentar un déficit de vitaminas en el organismo, como las del tipo A, B12, C y D. También es necesario el ácido fólico o los minerales, como el calcio, que también juega un papel importante.
¿Qué beneficios tiene el ajo y el aceite de oliva?
Afortunadamente, existen algunos alimentos ricos en cualquier cantidad de nutrientes, que pueden ayudarte a evitar las uñas quebradizas, porque te proveen de muchas vitaminas, minerales y proteínas necesarias para que esta parte del cuerpo se encuentre en el mejor estado posible. Un par de ellos, son sin duda, el ajo y el aceite de oliva. Cada uno de ellos tiene una gran cantidad de beneficios que tu cuerpo agradecerá cuando los consumas.
El ajo ha sido usado desde tiempos inmemoriales como parte de la medicina tradicional, debido a que contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes, cardioprotectoras y hasta antivirales, porque fluidifica las mucosas y fortalece el sistema inmunológico. En cuanto a las uñas, ayuda a reparar la estructura dañada de estas, da brillo y hasta ayuda a inhibir el crecimiento de hongos y bacterias, así como los minerales de calcio y magnesio.
El aceite de oliva también tiene un montón de propiedades gracias a las vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que contiene, los cuales nutren y aportan firmeza y una buena apariencia a la uña, para lucir unas manos cuidadas y elegantes. Por esta razón, combinar estos dos ingredientes es una buena idea, si quieres fortalecer tus uñas y conseguir que crezcan más sanas y fuertes. Todo esto se puede lograr con el siguiente remedio que puedes preparar en casa y mejorar la circulación sanguínea.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- Una cucharada de aceite de oliva
¿Cómo se prepara?
- Machaca los ajos en un mortero o córtalos en trozos muy finos.
- Añade la mezcla a un bote de esmalte vacío o medio vacío (tiene que ser esmalte transparente).
- Agrega media cucharada de aceite de oliva y agítalo bien.
- Aplícalo sobre tus uñas 3 veces por semana antes de dormir.