Recetas económicas

Temporada de chile poblano: Rajas con crema, una receta deliciosa y económica

Si quieres cuidar tu dinero y no sacrificar nutrición y sabor, prepara unas ricas rajas con crema
martes, 5 de julio de 2022 · 17:21

Este mes de julio arranca la temporada de los deliciosos chiles poblanos, uno de los productos que más nos encanta consumir a los mexicanos en diferentes presentaciones y uno de los platillos que no faltan en casa son las rajas con crema, que además de ser un guisado delicioso y con sabor de hogar, es una receta muy fácil de hacer en casa y económica, ideal para cuidar tu dinero ahora que vivimos una inflación a nivel mundial.

Las rajas con crema son un guisado muy rendidor, o sea que alcanza para servirse una buena cantidad, además de que es un alimento saciante y va muy bien acompañado de un arroz blanco o a la mexicana. Por otro lado, el chile poblano es rico en vitamina C, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, promueve la producción de colágeno, que ayuda a regenerar y a producir los tejidos musculares, los huesos, vasos sanguíneos y ligamentos.

Además, el chile poblano es una fuente rica de fibra soluble e insoluble, que ayuda a combatir el estreñimiento, a regular los niveles de glucosa y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las rajas con chile poblano son una delicia y una comida balanceada, que se complementa con proteína de la crema y el queso fresco; además de fibra, vitaminas (A, B, C y E), minerales (como cobre, hierro, zinc y magnesio), y fibra de los granos de elote.

Rajas con crema

Ingredientes:

  • 1 kilo de chile poblano
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gramos de granos de elote frescos
  • 250 gramos de crema ácida
  • 150 gramos de queso fresco rallado
  • Aceite vegetal
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava bien los chiles poblanos, en especial retira la tierra que se asienta en la colita, escurre y seca con un trapo.

2. Pon un comal a fuego alto, cuando esté bien caliente coloca los chiles poblanos, ve moviendo para que se tatemen parejo (que se queme un poco la piel).

3. Conforme estén tatemados por todos lados, colócalos en una bolsa de plástico cerrada y envuelta en un trapo para que suden. Pélalos, quítales las semillas y la colita, córtalos en rajas y reserva.

4. Coloca una cazuela a fuego medio alto, agrega un chorrito de aceite vegetal y cuando esté bien caliente añade la cebolla picada en medias lunas muy finas, el ajo picado finamente y los granos de elote frescos.

5. Cuando se acitronen los vegetales, añade las rajas de chile poblano remueve por 2 minutos y agrega enseguida la crema ácida, revuelve bien para que todo esté bien integrado, sazona con sal al gusto.

6. Después de unos minutos, retira del fuego, sirve una buena porción de las rajas con crema, espolvorea queso fresco encima y ¡a disfrutar!