Cocina Mexicana

Salsa de frijol picante, un acompañamiento perfecto para tus antojitos mexicanos

Esta salsa tiene el toque de picante perfecto para acompañar todo tipo de antojitos mexicanos, desde tacos hasta quesadillas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:28

Qué mejor manera de acompañar tus antojitos mexicanos favoritos que con una deliciosa salsa y qué hay más rico en la comida mexicana que unos buenos frijoles refritos, afortunadamente podemos combinar estos dos elementos en una salsa de frijol picante, con el toque de chile perfecto para acompañar tus tacos, gorditas, huaraches o cualquier otro antojito y garnacha que se te ocurra.

Está salsa de frijol picante es muy parecida a los frijoles refrito típicos de la cocina mexicana, sin embargo, tiene un sabor picante muy notable y una consistencia mucho más fluida, esta vez la prepararemos a partir de frijoles cocidos, pero si no tienes a la mano frijol cocido y caldo de frijol, puedes sustituir estos elementos por un poco de agua y frijoles refritos, que te ahorrarán mucho tiempo y procesos en la cocina.

Salsa de frijol picante

Ingredientes

  • 1 taza de Frijoles cocidos
  • 1 taza de Caldo de frijol
  • 4 Chiles serranos
  • 1 diente de Ajo
  • 1/4 cucharadita de Comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de Concentrado de pollo
  • Sal y Pimienta

Para preparar la salsa de frijol picante comienza tatemando los chiles serranos y el ajo hasta que los primeros estén suaves y el ajo este tostado, una vez listos agrega a la licuadora junto con el frijol cocido, el comino y el caldo de frijol, licua todos los ingredientes hasta obtener una salsa uniforme y reserva.

Puedes preparar esta salsa con frijoles refritos para ahorrarte tiempo en la cocina. Foto: Pixabay

Para sazonar tu salsa agrega un poco de concentrado de pollo a la salsa, una pizca de sal y una pizca de pimienta molida, puedes volver a licuar para integrar todos los ingredientes si lo deseas. Si ha quedado demasiado espesa puedes aligerarla con más caldo de frijol o agua, sí por el contrario ha quedado muy aguada, puedes espesarla calentando la salsa en una olla pequeña por unos minutos.