Cena fácil

Huevos estrellados en salsa roja con nopales, cena un exquisito platillo ¡te damos la receta!

Con esta deliciosa receta podrás disfrutar de unos deliciosos huevos estrellados y desaburrirte un poco de las clásicas preparaciones
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:51

Los huevos estrellados son esa clásica receta que se puede preparar perfectamente para la hora del desayuno o cena, ya que además de ser fáciles de elaborar puedes convertirse en una verdadera preparación para chuparse los dedos, pues es una proteína animal demasiado versátil y un alimento básico de la cocina.

La receta de unos huevos estrellados en salsa roja con nopales es una preparación que lleva los sabores mexicanos al incluir esos colores y toques que se remontan a la cocina de nuestro país, la cual es sumamente colorida y con gran sabor que es difícil encontrar en otros territorios.

Estás cansado de tener como cena esas típicas preparaciones con avena o ensaladas,  a mitad de semana puedes tener un exquisito platillo, al preparar estos huevos estrellados en compañía de su salsa roja con nopales y disfrutar de una exquisita idea culinaria para compartir en familia. Anímate a prepararla, nosotros te decimos cómo. 

Ingredientes:

  •  4 huevos
  • 4 nopales grandes
  •  150 gr de jitomate
  •  2 chiles serranos
  •  ¼ de pieza de cebolla
  •  1 diente de ajo
  • 2 tazas de caldo de pollo o agua
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación 

Lava y corta los nopales en cuadritos, lleva a una olla pequeña con suficiente agua y deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén suaves. Cuando estén listos, escurre el líquido y reserva.

Licua los jitomates, los chiles, la cebolla y el diente de ajo con una taza de agua. Calienta una pequeña olla con chorrito de aceite de oliva y sofríe la salsa, agrega la taza de caldo de pollo, sazona con sal y pimienta, deja que se cocine por 8 minutos. 

Mientras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, fríe cada una de las piezas de huevo hasta hacerlos estrellados agrega sal y pimienta para dar sabor, reserva.

Vierte los nopales a la salsa y verifica que el sabor sea el adecuado en sal y pimienta, sino es así, corrige. 

Sirve en un plato los huevos estrellados y acompaña de la salsa roja con nopales. Disfruta de una rica cena para compartir en familia.

Más de