Recetas fáciles

¿Poco tiempo para cocinar? Prepara rápido una deliciosa "Salsa Huevona"

La salsa huevona está lista en pocos minutos y no necesitas de muchos ingredientes
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:40

Aunque nadie sabe aún del origen de su nombre, la "salsa huevona" es una receta muy típica de nuestros hogares y aunque lleve ese título, en realidad es una salsa mexicana muy sabrosa, pero elaborada más rápido que otras.

La receta de la salsa huevona puede variar, algunos la preparan roja, otros verde, algunos añaden chiles serrano, jalapeño y güero, mientras que otras se limitan a usar el primero, que es el más típico de las salsas mexicanas.

Lo importante es que esta salsa no tiene muchos pasos para estar lista, se prepara semi cruda, pues los ingredientes se suelen remojar un poco para suavizarlos y luego molerlos muy rápido, regularmente aprovechando la licuadora.

El chiste de esta salsa es que no quede aguada y se vea como si se hubiera machacado en molcajete. Su sabor va con con una gran cantidad de platillos, como unos huevos en el desayuno, chilaquiles, frijoles o quesadillas, ¡prepárala si tienes poco tiempo!

Salsa huevona

Ingredientes:

  • 2 jitomates grandes
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles serranos
  • 1/2 taza de agua
  • Sal de grano

Procedimiento:

1. Sirve los jitomates, la cebolla, el ajo pelado y los chiles serranos partidos en trozos en un pocillo, agrega el agua.

2. Deja a fuego alto por 5 minutos, y retira.

3. Sirve los ingredientes suavizados sin el agua y con una pizca de sal de grano en la licuadora y muele a toques para que quede martajada, es decir, no debe quedar aguada.

4. Sirve en una salsera o en un molcajete y ¡a disfrutar!