Recetas

Prepara una deliciosa mayonesa de aguacate ¡CASERA! con esta sencilla receta

La mayonesa es una de las salsas más destacadas de todas y así puedes realizarla en casa de manera sencilla
martes, 5 de abril de 2022 · 20:37

Uno de los elementos en la cocina, que resultan ser de los más populares en la cocina, sin duda esa es la mayonesa. La mahonesa o mayonesa, tiene una historia bastante curiosa, puesto que son dos países los que se pelean la creación de este elemento culinario: Francia y España. Dentro de todo esto, se hace alusión a que se le da la creación oficial al chef del Duque de Richeleu, quien le acompaño en su campaña de invasión de Mahón, actualmente Menorca. 

Pese a esta historia, España salió a levantar la voz, diciendo que desde hace mucho tiempo, ellos ya contaban con esa salsa y que se apoderaron de ella los franceses cuando se apoderaron del territorio. Esta historia sigue dando vueltas, sin tener en concreto una historia verídica de la situación, por ello no estamos tan seguros en realidad de la parte que nos cuenta su verdad y en modo neutral, solo podemos agradecer por ella. 

Esta famosa salsa emulsionada, está hecha a base de huevo entero y aceite vegetal, para realizarla se tiene llevar a emulsión y se sazona con sal, jugo de limón o viangre. Este tipo de salsa, que como muchos conocemos, se trata de una opción ideal para diversas recetas y tal ha sido la popularidad, que también se han creado una infinidad de variedades a base de mayonesa, justamente como la que te traemos el día de hoy a base de aguacate

Mayonesa de aguacate 

Ingredientes 

  • 1 huevo 
  • 1 aguacate 
  • Gotas de limón
  • Sal al gusto 
  • Aceite de girasol

Preparación 

  1. Llevaremos a la batidora el huevo con el aceite, sal y las gotas de limón. Dejaremos hasta emulsionar. 
  2. Una vez lista, agregaremos en el bowl, únicamente, la pulpa de aguacate y removeremos perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea. 
  3. Y listo, sirve y disfruta. 

Otras Noticias