Recetas fáciles

Mayonesa casera light, una receta fácil, cremosa y muy baja en grasas

Prepara esta riquísima mayonesa casera light en casa para tus próximas ensaladas
domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:38

Si tienes ganas de hacerte un sándwich o preparar una ensalada rusa, o agregar un aderezo rápido a tus vegetales, seguramente piensas en la mayonesa y te da horror pensar en que le vas a quitar todo lo sano a tu platillo, agregando calorías huecas que sólo te van a hacer lucir kilos de más. Sin embargo, hay una forma de preparar mayonesa casera light, muy baja en grasas.

El secreto de esta elaboración está en que para hacerla no requerirás del huevo en crudo, sino de huevo cocido y en lugar de agregar demasiado aceite como hacen otras recetas, nosotros vamos a preferir aceite de oliva virgen, que es una grasa mucho más saludable, pero en una cantidad muy baja, por lo que la sustancia líquida que va a ayudarnos a obtener la mezcla es el agua.

Así como lo lees, el agua nos ayudará a conseguir una consistencia mucho más suave y tersa, pero no por arte de magia, sino que ayudará al huevo a molerse para obtener una mezcla más homogénea. Una vez que hagas esta receta de mayonesa casera light, querrás aprovecharla de inmediato, pero si te sobra, métela en un recipiente de vidrio con tapa al refrigerador por hasta 3 días.

Mayonesa casera light

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 limón grande
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

1. Pon los huevos en una ollita con agua suficiente para cubrirlos y el vinagre blanco a fuego medio alto por entre 8 a 10 minutos, retira y espera que se enfríen. Pela y pasa los huevos duros a la licuadora.

2. Agrega en la licuadora el aceite de oliva virgen, el jugo del limón, el agua, el diente de ajo pelado y la sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

3. No muelas de más, porque podrías obtener una mezcla líquida, sólo asegúrate de que los ingredientes se hayan integrado bien y obtengas una mayonesa bien cremosa.