Recetas saludables

Tiktoker comparte receta para hacer fácil una pizza saludable con coliflor

No encontrarás una receta más sencilla para elaborar una pizza saludable de coliflor
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:42

Si estás buscando recetas saludables, un espacio donde se comparten algunas de este tipo es Tik Tok, una plataforma en la que podrás encontrar diversas preparaciones basadas en plantas y que además son fáciles de hacer. Un ejemplo de esto es la pizza saludable con coliflor que compartió la tiktoker "sanoscomoelaguacate", quien busca darte nuevas opciones.

Por ello, en esta ocasión retomamos esta receta que ya se ha vuelto viral, pues es una opción más nutritiva que la elaborada con harina de trigo, libre de gluten y excelente para personas con sobrepeso u otros problemas de salud. La única desventaja de esta receta de Tik Tok es que además de ir muy rápido en las indicaciones, no es muy clara en algunos aspectos.

Uno de los que queremos aclarar aquí es que después de hornear la base de coliflor que será la base de tu pizza, se coloca una cama de salsa de tomate (puede ser casera o comprada si así lo decides), luego se añade queso, regularmente mozzarella y enseguida los ingredientes que desees para tu pizza, como champiñones o pimientos, y se mete al horno otros 10 o 15 minutos.

Pizza saludable

Ingredientes:

  • 1/2 coliflor
  • 50 gramos de queso mozzarella
  • Albahaca seca
  • Orégano seco
  • 1 huevo
  • Ajo en polvo
  • Sal

1. Pasa la coliflor (previamente lavada y desinfectada) en trozos al procesador de alimentos, muele hasta que quede como arroz.

2. Sirve la coliflor picada en un bowl y mete al horno de microondas por 2 minutos. Saca y pasa a una manta de cielo, envuelve y exprime para sacarle todo el líquido.

3. Regresa la coliflor seca al bowl, añade el queso mozzarella rallado, albahaca seca, orégano seco, ajo en polvo y sal al gusto, el huevo y mezcla todo hasta integrar.

4. Cuando consigas una masa que sea moldeable, colócala en una charola y extiéndela, formando una base redonda para tu pizza.

5. Mete al horno a 180 grados C por 15 minutos, retira y termina tu pizza agregando los ingredientes que quieras.

6. Aquí puedes ver el video de Tik Tok, recuerda tomar en cuenta nuestro consejo para terminar de preparar tu pizza.

Otras Noticias