Recetas con pollo

¿Qué puedo hacer de comer con pollo? Prepara un delicioso entomatado, te damos la receta

El entomatado es ese rico guisado mexicano que se puede disfrutar con carne de res o pollo
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:49

El entomatado es un delicioso guiso elaborado con salsa verde de tomate, carne de cerdo, res o pollo, que al tener esa salsa sencilla permite tener una mezcla de sabores que van acompañado de su respectiva proteína. La receta para elaborarlo puede cambiar en cada estado de la República Mexicana pero los ingredientes base son precisamente los tomates y esas especies que le dan sabor como toda buena comida.

Por eso, si en esta ocasión tienes en mente la misma pregunta de todos los días: “¿Qué puedo hacer de comer con pollo?”, realizando este entomatado resolverás el cuestionamiento de siempre, para poder elaborar una deliciosa comida casera que es muy sencilla de replicar desde casa, pero que el sabor que tiene es perfecto para sorprender a nuestros comensales con un guisado con tonos muy mexicanos.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar un rico entomatado de pollo para darle un giro de sabor a esas piezas que van bien con todo y transformes esos tomates verdes que estamos seguros que tienes guardados en el refrigerador porque son la base de muchos guisos. Así que es momento de cocinar este delicioso platillo.

Transforma esos tomates en un rico guisado con pollo.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 6 piernas de pollo
  • 3 dientes de ajo, finamente picados
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 cdita de aceite
  • ¼ de pieza de cebolla, en media luna
  • ¾ de kilo de tomate verde
  • 3 chiles chipotles adobados
  • 2 papas cortadas en cubitos
  • ¼ de taza de caldo de pollo
  • 3 hojas de laurel

Preparación 

Calienta una olla con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo, mueve continuamente y deja que tomen una apariencia transparente y dorada, respectivamente. Agrega las piezas de pollo junto con las papas cortadas en cubitos, tapa y deja cocinar por unos 20 minutos, vierte un poco del caldo de pollo.

Mientras lava y corta los tomates en cubitos o por la mitad en caso de que estén muy grandes. Verifica que el pollo haya cambiado de color y las papas estén más suaves, una vez hecho este paso vierte todos los tomates y deja cocinar por unos 8 minutos más a fuego medio-bajo.

Salpimenta al gusto y agrega las hojas de laurel, el chipotle para dar sabor. Deja cocinar por unos 5 minutos más verificando que el pollo esté cocido en su totalidad y los tomates hayan cambiado de color.

Sirve caliente y acompaña de frijoles refritos o tortillas de maíz, disfruta de un rico entomatado con pollo y tener la receta casera perfecta para compartir en familia.