Salsas

Aprovecha tu domingo para hacer una rica salsa verde taquera con esta receta

La salsa taquera no puede faltar nunca entre nuestros básicos de la mesa antes de servir los guisados
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:31

México además de ser el país con la cultura del maíz, también tenemos algo más que normalizado e interiorizado: Saber (y querer) comer chile en sus diferentes presentaciones: Ya sea relleno, asado, tatemado, cocido, fresco y hasta seco. Puede ser solo o acompañado con otros ingredientes, como el jitomate, tomate, cebolla, ajo y seguro te imaginas como: ¡En salsas! Desde luego que no pueden faltar en ningún platillo bien mexicano. 

Y es que existen salsas para todo tipo de paladares y gustos, ¡desde las que pican poco (o real no pican nada) hasta las que pican de moderado a un montón! Por esta razón, la verdad es que muchos las amamos y no concebimos ninguna comida, por simple que sea sin ellas o sin chile, porque además le dan un gran sabor a nuestras botanitas que pueden ir desde la fruta picada hasta cualquier fritura. 

Sin embargo, más allá de chilito o salsita en las botanas, en los tacos y otros guisados también tiene presencia. Por eso, la verdad es que si no encuentras un chile en tu comida mexicana, muy probablemente no estás en México. Así que bajo esta premisa, tenemos que compartir contigo un pedacito de realidad, que implica una buena salsa taquera para que acompañes tus tacos placeros este domingo, donde nadie quiere cocinar. 

¿Cómo se hace la salsa taquera?

Wikipedia dice que una salsa debe de llevar cebolla, ajo, cilantro epazote, comino, clavo de olor y pimienta negra. Aunque la verdad no todas las salsas llevan los mismos ingredientes, pues las recetas cambian entre sí. Sin embargo, lo cierto es que sí llevan algunas especias y también son esenciales para cada comida. En este caso, nosotros compartiremos contigo cómo puedes elaborar una salsa taquera verde. 

Seguro has ido a los tacos más de una vez y siempre te preguntas cómo es que elaboran esa salsita que tanto nos gusta, porque combina muy bien con carne como el bistec. Así que para no pecar, ahora que estamos en Cuaresma, pues la puedes comer con tacos placeros con chicharrón, que cuenta como fritura una buena ensalada de nopales y por supuesto pico de gallo. Ahora que si te quieres poner más estricto, pues saca al chicharrón de la ecuación y agrega a los frijoles. 

La salsa taquera no puede faltar nunca entre nuestros básicos de la mesa antes de servir los guisados, pues te aseguramos que le da otro toquecito a lo que estás comiendo. Está hecha con calabacita, chiles serranos y otros ingredientes que ya descubrirás. Rinde mucho, pero debemos de advertirte que sí está picosa, así que si eres primerizo, pues mejor échale de a poquito. Sin embargo, mejor ¡toma nota! 

Ingredientes

  • 1 Calabacita
  • 4 Chiles serranos
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cucharada de sazonador de pollo (Knorr)
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir los chiles junto con la calabacita hasta que cambien de color, cuando esto suceda, los licúas con un poco de agua en la que hirvieron, el diente de ajo, el sazonador de pollo y el aceite de oliva.
  2. Licúa hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente ¡Listo!
  3. Al finalizar prueba la salsa y agrega sal al gusto en caso de ser necesario.