Recetas fáciles

Chorizo con nopales, una receta deliciosa, muy barata y fácil de hacer

Disfruta de esta otra variedad de chorizo guisado con un vegetal lleno de nutrientes buenos para tu salud
domingo, 13 de marzo de 2022 · 14:11

Si estás buscando una receta fácil y económica para este domingo, queremos compartirte una opción que además de ser saciante, no es la típica combinación con papas y en lugar del carbohidrato de este tubérculo, va acompañada con un vegetal que ayuda a atrapar el exceso de grasa en el organismo, aporta fibra soluble e insoluble y de sabor es realmente exquisita.

Este guiso de chorizo con nopales no sólo es muy fácil de hacer en casa, sino que además es muy económica, pues tiene la proteína del embutido que en sí ya aporta una sazón particular por sus especias y que por ahora se puede conseguir más económica que otras carnes, y de la que además sólo requieres un cuarto de kilo para hacer esta deliciosa receta para la comida.

El nopal es un vegetal rico en fibra soluble e insoluble que tienen varias funciones, como regular la glucosa y bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, favorecer el tránsito intestinal, metabolizar mejor la grasa, proteger la mucosa gastrointestinal por sus mucílagos y eliminar diversas toxinas del organismo. Esperamos que prepares y disfrutes esta rica receta, ¡te va a encantar!

Chorizo con nopales

Ingredientes:

  • 4 pencas de nopal grandes
  • 200 gramos de chorizo
  • 1 cebolla
  • 2 jitomates maduros
  • 2 chiles serranos, opcional
  • Tortillas de maíz, para servir
  • Salsa picante, para servir
  • Aceite vegetal
  • Sal

Procedimiento:

1. Coloca los nopales picados (pueden ser en cubitos o rectángulos, como más te gusten) en una olla con suficiente agua para cubrirlos, 1/2 cebolla y un puñito de sal, deja a fuego alto hasta que se hayan cocido, retira, escurre, desecha la cebolla y escurre, reserva.

2. Coloca una cazuela a fuego medio alto con un chorrito de aceite vegetal y sirve ahí el chorizo sin su recubrimiento, remueve con una palita para deshacer, cuando empiece a sacar su grasa agrega la cebolla y los chiles serranos (si no te gusta el picante, puedes omitir este ingrediente) picados finamente, revuelve.

3. En cuanto la cebolla se acitrone, sin dejar de remover para integrar, añade el jitomate picado en cubitos y los nopales, remueve, sazona con sal al gusto.

4. En cuanto el jitomate se haya suavizado y el chorizo se haya dorado bien, retira del fuego. Sirve con tortillas de maíz y una salsa picante de tu preferencia y ¡a disfrutar!