Botanas

Papas gajo con freidora de aire, prepara esta deliciosa botana en minutos

Con esta receta podrás tener un delicioso snack de papas en minutos gracias al poder de tu freidora de aire.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 17:02

Las papas son la hortaliza perfecta para crear todo tipo de botana y una de las más populares son las papas fritas, estás tienen cientos de versiones diferentes que puedes intentar en casa de forma fácil, sobre todo si tienes una freidora de aire, justo como estás papas gajo que te enseñaremos a preparar hoy, un delicioso snack que puedes tener listo en minutos. 

Para estas papas gajo usaremos un poco de perejil, sal, pimienta, ajo en polvo y paprika para darle sabor, está mezcla de especias le pondrá un toque especial a tu snack, pero puedes cambiarlas fácilmente por tus condimentos favoritos y así darle tu propio toque. También vamos a incorporar un poco de aceite para que la freidora le de esa textura crujiente a las papas, puedes evitarlo pero no quedarán igual. 

Papas gajos

Ingredientes

  • 4 Papas
  • 1 cucharadita de Aceite
  • Sal y Pimienta
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • 1/4 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1 cucharada de Perejil

Lo primero que debes hacer es cortar tus papas en gajos, puedes retirar la piel o dejarla pero te recomendamos que no las peles y así obtendrás un toque aún más crujiente, una vez que tengas tus papás cortadas colócalas sobre una servilleta absorbente y después coloca otra hoja de este papel encima de las papas, presiona ligeramente para secar muy bien y eliminar la mayor cantidad de humedad posible. 

Puedes acompañar tus papas gajo con tus aderezos favoritos. Foto: Pixabay

Coloca tus papas en un tazón y agrega el aceite, mezcla muy bien para que todos los gajos queden bañados en la grasa y lleva a tu canastilla de la freidora de aire previamente precalentada, cocina a 200° grados por 20 minutos y al salir regresa al tazón, incorpora la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la paprika y el perejil picado finamente, mezcla para que queden bien cubiertas y disfruta con tus aderezos favoritos.