Recetas en freidora de aire

Este es el sencillo proceso para preparar unos huevos duros en la freidora de aire

¡No mueras en el intento! Así puedes preparar unos huevos duros a la perfección en freidora de aire
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 03:00

Preparar huevos duros no es tan sencillo como suena, no te dejes engañar por la simpleza que suena en un inicio y es que deben de tener un punto exacto de cocción en donde la yema sea suave, menos líquida, mientras que su clara debe solidificarse por completo y no se conviertan en un verdadero desastre. 

Para hacer este proceso menos complicado con ayuda de un popular electrodoméstico, te vamos a compartir el sencillo proceso que una tiktoker puso a prueba para poder hacer un par de huevos duros en freidora de aire, una forma de cocción muy novedosa que vale la pena probar.

La joven aseguró que estos podrían ser los mejores huevos duros y es al cocinarlos en la freidora se puede calcular con más precisión el tiempo de cocción. Este es el sencillo y secreto proceso que debes de hacer para poder hacerlos en casa sin morir en el intento.

Guíate en esta imagen para saber el término en que deseas que quede la yema.
FOTO: Captura de pantalla @carmeniri

Ingredientes:

  • 2-4 huevos
  • 1 bowl con agua fría

Preparación

Precalienta la freidora a 190 °C

Coloca los huevos en la bandeja de la freidora de aire y cocina por 4 minutos a 190 °C.

Saca de la freidora con cuidado y coloca los huevos en el bowl con agua fría, espera por 5 minutos, este proceso se hace para poder retirar la cáscara de manera más fácil y sin pellizcar la clara.

Pela con tus manos, verás que la cáscara se desprende sin estar batallando. 

Ahora sí, a disfrutar de unos ricos huevos duros que puedes acompañar como mejor lo desees.

Recuerda que este tipo de recetas en freidora de aire facilitan el trabajo en la cocina para disfrutar de las preparaciones más clásicas con un nuevo método de cocción.