recetas en freidora de aire

Alitas de pollo en freidora de aire, prepáralas fácilmente con esta sencillas receta

No te compliques, así puedes disfrutar de unas rápidas, deliciosas y sencillas alitas en tu freidora de aire el fin de semana
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:35

Como andamos muy mundialistas no queremos dejar pasar estas oportunidades para que puedas disfrutar de los partidos de Qatar 2022 de la mejor manera. En los últimos días hemos visto partidos sumamente emocionantes entre los países y uno de los que nos acaba de dejar con la boca abierta, fue precisamente el de nuestros seleccionados, quienes a pesar de dejarlo todo en la cancha, no fue suficiente y terminan siendo eliminados del mundial en la fase de grupos a manos de Arabia Saudita. 

Pensando en todo esto y que ya llega el fin de semana, hoy queremos compartir con ustedes una receta, no solo deliciosa, también: ¡rápida y sencilla!. La idea es que puedas disfrutar de las tradicionales y amadas alitas de pollo de una manera mucho más práctica y qué mejor que hacerlo con uno de los utensilios que ha llegado para revolucionar y, por supuesto, quedarse en nuestras vidas: la Freidora de Aire. 

Alitas freidora de aire

Ingredientes 

  • Alitas de pollo
  • Pimentón dulce o picante
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado

Preparación 

Esta receta se puede hacer con tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja de tu freidora sin aceite. Ahora bien, solo pueden ocupar una capa. En ningún caso pueden estar superpuestas o no lograremos que queden crujientes. Esto limita mucho la cantidad de alitas que podemos hacer, que en muchos casos no pasarán de tres o cuatro. Es importante destacar que las alitas deberán estar partidas en dos partes. 

Las vamos a colocar en un bowl y condimentarlas con pimentón dulce o picante, unas vueltas de pimienta negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Debes asegurarte que las alitas estén con una cantidad necesaria de las especias en todos lados y al gusto para que queden con una sabor extraordinario. 

Colocaremos las alitas en la bandeja de la freidora recuerda que ninguna debe estar encima de otra. Vamos a programar nuestra freidora a 180º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, las cocinamos a 200ºC durante 5 minutos. 

Sacamos nuestras alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo) y sirve de inmediato.