Desayuno

Donas rápidas, así puedes aprovechar tu freidora de aire para preparar un desayuno dulce

Disfruta de estos deliciosos panes, esponjosos y dulces, pero sin todo el exceso de grasa que se suele usar al prepararlos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:34

Las freidoras de aire son un gran electrodoméstico para nuestra cocina, pueden ayudarnos a cocinar un sinfín de platillos sin el esfuerzo de utilizar una freidora convencional, ni el exceso de grasas que estas conllevan, incluso si se trata de panes como las donas. Esta vez te enseñaremos a preparar unas ricas donas en freidora de aire para que puedas tener este delicioso pan en el desayuno, pero con una receta rápida y sin tanto aceite.

Esta receta de donas te permitirá cocinar deliciosos panecillos en apenas 10 minutos, solo debes de tener en cuenta que a pesar de ser una preparación bastante rápida, la masa necesita un tiempo de leudado para que queden esponjosas, aún así el tiempo es mucho menor al que normalmente pasarías cocinando donas con la receta estándar.

Donas en freidora de aire

Ingredientes

  • 8 gramos de Levadura instantánea
  • 1 taza de Leche
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 2 1/2 tazas de Harina
  • Esencia de vainilla
  • 45 gramos de Mantequilla
  • 3 Huevos

Lo primero que deberás hacer es mezclar la leche tibia con la levadura y una cucharada de azúcar y harina, cuando tengas una pasta uniforme reserva, por otro lado ve mezclando el azúcar, la harina, los huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla y por último agrega las levadura activada, cuando tengas una masa uniforme, déjala reposar por 30 minutos y aprovecha el tiempo para precalentar tu freidora.

El tamaño de las donas dependerá mucho del tamaño de la canasta de tu freidora. Foto. Pixabay

Para darle forma a tus donas extiende la masa hasta lograr un grosor aproximado de 2 centímetros, corta las donas con un cortador circular grande y con uno más pequeño has el orificio en el centro de las mismas. Con una servilleta o papel y con mucho cuidado unta un poco de aceite en la canastilla de tu freidora y coloca tus donas, cocina por 5 minutos a 180° grados y después dales la vuelta para cocinar por 5 minutos mas por el otro lado, al salir baña en glass y disfruta.