Desayuno

Desayuna rápido y delicioso con esta receta de surimi con queso crema; te dará mucha energía

Afortunadamente, este desayuno contiene todos los nutrientes necesarios y lo puedes acompañar con tu jugo de fruta favorito
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:18

Las mañanas siempre son momentos complicados de afrontar. Nunca se sabe qué es mejor: Si salir corriendo sin desayunar, porque se hace tarde y vivimos en una ciudad grande, donde es complicado moverse por las horas pico, el tráfico y las largas distancias. Sin embargo, muchas personas ya nos acostumbramos a recorrerlos y por eso tenemos milimétricamente calculados nuestros tiempos, como para comer algo de desayunar rápidamente. 

Pero como tenemos que rendir perfectamente para todo el día, pues lo mejor es que sí nos hagamos un espacio o un esfuerzo para tomar un desayuno rápido, que no nos quite mucho tiempo y que nos dé los nutrientes necesarios, como para que se conviertan en la energía que nos ayudará a mantener nuestros sentidos despiertos para que garanticemos un buen rendimiento físico y mental en nuestras ocupaciones matutinas.

Y en caso de que hoy no se te ocurra nada para que puedas preparar para tu desayuno, pues permítenos decirte que siempre hay una solución, como por ejemplo, la receta para hacer una rica ensalada de surimi con queso crema, que definitivamente te caerá super bien a la hora de romper el ayuno que llevas arrastrando desde la última vez que ingeriste alimento, o sea en la cena. Sobre todo, porque son un par de alimentos que te regalan energía.

Beneficios de consumir surimi y queso crema

Tanto el surimi, como el queso crema, son un par de alimentos que destacan por su alto contenido de proteína y en el caso del pescado, por sus ácidos grasos omega 3, que tienen la capacidad de mejorar tu capacidad cognitiva, como la concentración, memoria y aprendizaje. Además, ayuda a prevenir los riesgos cardiovasculares, porque ayuda al buen funcionamiento del corazón y se digiere con facilidad. 

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno saludable, debe de contener proteínas, que podemos encontrar en carne, productos de origen animal, como los lácteos y semillas; vitaminas y minerales, que se alojan en frutas y verduras; carbohidratos, que casi siempre están en las harinas, cereales, panes y tortillas. Además, aseguran que si puedes incluir algo de fibra, todo sería mejor, para que tu digestión se realice con facilidad.

Afortunadamente, este desayuno contiene todo eso, pues aunque los elementos primarios son proteína, también puedes incluir fibra, ya sea en las galletas, pan o tostadas con las que decidas acompañar tu rica ensalada hecha con estos alimentos. Pero si sientes que le falta algo, pues siempre puedes inclinarte por agregarle alguna verdura que le vaya bien, como la col, zanahoria o cualquier cosa que se te ocurra para ponerle tu estilo a la receta o bien, puedes disfrutarla con jugo de naranja. Así que ¡manos a la obra!

El resultado es una especie de dip, que puedes acompañar con galletas. Foto: Especial

Ingredientes

  • 380 g de queso crema
  • 1 y 1/2 taza de surimi con cangrejo picado
  • 2 chiles chipotle en adobo, sin semillas y picados
  • Totopos o galletas al gusto, para acompañar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla los tres ingredientes, hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Coloca la mezcla en un plato o charola y sirve acompañando de las galletas, totopos o hasta pan tostado, si quieres. 
  3. Listo.

Otras Noticias