Tendencias

¿Qué es el surimi y cómo se prepara? Todo lo que debes saber sobre su proceso

Para estos días de verano se antoja comer algo fresco y diferente, aquí te compartimos algunos datos interesantes del surimi y te contamos cómo prepara
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:38

Si te tocó quedarte en la ciudad estas vacaciones de verano y tienes el suficiente tiempo para preparar algo nuevo, el surimi puede ser una buena opción para experimentar recetas diferentes. Sabemos que este alimento ha cobrado mucha popularidad en las barras y menús de muchos restaurantes que puedes frecuentar, especialmente en la cocina japonesa, esto se debe a que dentro de su cultura gastronómica el pescado es un ingrediente esencial en todos sus platillos. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué son esas barritas de color rojo?

Por su apariencia se ha pensado que el surimi está hecho a base de carne de cangrejo, ¡error!, este alimento no es más que un molusco de pescado molido. De acuerdo con Larousse Cocina la palabra surimi  es de "origen japonés que hace referencia a una pasta a menudo enmoldada en bastoncillos, formada por proteínas microfibrilares de pescado y se le añaden azúcares y sales sintéticas".
 

Foto: Pixabay

Algunos de los beneficios de consumir el surimi es que proporciona nutrientes al cuerpo, es un alimento bajo en grasas, se considera una buena fuente de proteína y además contiene omega-3. El surimi requiere para su elaboración diferentes tipos de pescado fresco de las que se obtendrán las partes más nobles. En el siguiente video de Angulas Aguinaga se explica todo lo relacionado con el proceso de elaboración del surimi.

Ya que sabes que este alimento no contiene cangrejo y posee múltiples beneficios para tu salud, te invitamos a consultar algunas de nuestras recetas que puedes preparar a base de surimi.