Carnes

Si estas planeando la carnita asada este fin de semana, prueba este rub de chile para tus cortes

Este rub te servirá para darle un toque picosito y lleno de sabor a todos tus cortes que preparares para tu carnita asada.
sábado, 29 de enero de 2022 · 16:32

Nada como disfrutar de una deliciosa carnita asada el fin de semana y para ello que mejor que preparar los mejores cortes en tu asador, es aquí donde entra en juego los rubs, estás deliciosas combinaciones de especias qué son perfectos para aderezar todo tipo de carnes y hoy te enseñaremos a preparar un rub muy especial, que la dará a tu carne un sabor picosito y condimentado muy rico.

Este rub está compuesto de chiles, condimentos, sal y vegetales que van a balancear muy bien al sabor de tu carne, se va a complementar con los jugos de la misma y le va a dar una textura increíble a tus cortes asados; es muy fácil de aplicar y sobre todo no va a alterar demasiado el proceso de cocción de tus cortés, así que es relativamente sencillo de usar, solamente tienes que preparar los condimentos, mezclarlos y aplicar sobre tu carne.

Rub de chile para carne

Ingredientes

  • 10 Chiles de árbol
  • 1 cucharada de Cebolla en polvo
  • 1 cucharada de Ajo en polvo
  • 3 cucharadas de Sal
  • 1/2 cucharada de Canela
  • 1/4 cucharada de Pimienta negra
  • 1/4 cucharada de Clavo
  • 3 cucharadas de Aceite vegetal

Para preparar este rub, comienza tostando ligeramente los chiles secos para hacerlos quebradizos y moliendo en un mortero, para lograr un polvo fino que puedes colar para retirar las semillas, lo mismo deberás aplicar para las especias como el clavo, la pimienta y la canela, tuesta ligeramente y muele con un mortero o con un procesador de alimentos para reducirlas a partículas finas.

El rub te servirá para aderezar tus cortes y filetes. Foto: Pixabay

Mezcla un tazón el polvo de chile seco, el clavo, la pimienta y la canela en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y una pizca de sal, vuelve a moler todo junto hasta lograr un polvo fino, una vez que tengas una mezcla homogénea agrega el aceite para hacer una pasta. Esta pasta es la que tendrás que frotar sobre tu carne para darles sabor, deja actuar por lo menos 2 horas sobre tus cortés antes de meterlos al asador y estos quedarán perfectos.