Carne

¿Harás carnita asada? Sigue este tip para ablandarla de manera fácil

Para lograr tener una buena carne asada, es importante suavizarla y aprender a marinarla
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:44

En estos días de vacación y convivencia familiar es sumamente normal que a todos se nos apetezca hacer una carne asada rodeados de nuestra familia, que a diferencia de otras ocasiones del año, esta vez todos coinciden y los días de descanso se prestan para reunirse y compartir momentos alrededor de la parrilla o la mesa. Especialmente si te encuentras al norte del país, donde a la menor provocación surge este plan para charlar con los amigos, primos o familia. 

La verdad es que la carne asada es un plan atractivo, especialmente para aquellos que estamos acostumbrados a creer que las áreas verdes son asfalto pintado de verde en lugar de patio o tres plantas en nuestra ventana, cuando bien nos va. Lo cierto es que hay más allá detrás de nuestra vida sedentaria y en un departamento y para muestra, esas tardes comiendo un bistec o costilla con salsa barbecue o guacamole, donde todo parece mejor.

Sin embargo, cuando no estamos muy acostumbrados a preparar cortes de carne, es bastante común que no siempre nos quede con los resultados que esperamos y entonces padezcamos un mal resultado, como puede ser una carne mal cocida, tiesa, elástica o quemada, que está muy lejos de cubrir las expectativas que nosotros imaginamos. Todo esto se debe al tratamiento que se le da al prepararla y afortunadamente tiene solución. 

Para lograr tener una buena carne asada, es importante suavizarla y aprender a marinarla. Por eso, hoy decidimos compartir contigo un truco con pocos ingredientes para que aprendas a ablandar la carne asada fácilmente para que sorprendas a ése primo regio, coahuilense o chiuahuense cuando vea que tú también sabes preparar una buena carne aunque sea por un día. Sí, ellos tienen una vida de experiencia, pero también es cierto que la práctica hace al maestro. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo un secreto para que tu carne quede blandita y de buen sabor. Lo que usaremos, seguro lo tienes en tu cocina, pues es leche y algunas especias para que se sazone de una buena vez y luego sólo tengas que asarla o dejarla en la parrilla. Por esa razón, aquí te dejaremos el tip que seguro ignorabas, pero que después de ello, te quedarán cortes de carne muy manejables.

Tip: Remojar en leche

Si pones tu carne a remojar en leche con 3/4 o media cebollita, un diente ajo cortado en trocitos y un poco de sal una noche antes, ten por seguro que tu carne, como el suadero, costillas o bisteces, quedarán suaves y manejables. Si alguna vez has cocinado suadero, sabrás que cuando no está bien trabajado, se siente chicloso y es muy elástico, por lo que es difícil comérnoslo. Lo mismo pasa con la carne de costilla, pero si haces esto, te sorprenderás el resultado