Recetas

Receta para hacer una tortilla de papa vegana, no necesitas huevo para cocinarla

Más allá de sus múltiples nutrientes, consumir huevo frecuentemente puede aumentar el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y cáncer
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:34

¿Quieres probar algo diferente para el desayuno? Entonces podrías comenzar con esta sencilla receta vegana para cocinar una deliciosa tortilla de papa sin huevo. Te brindará toda la energía que necesitas para comenzar tu día y podrás darle un giro de 180 grados a la primera comida del día. 

Tal parece que la moda de las dietas y platillos veganos llegaron para quedarse. Cada vez es más común encontrar estas variedades en la calle o en los recetarios, un asunto que se debe principalmente gracias a los beneficios que ofrece el veganismo tanto al medio ambiente como a la salud.

Hablando específicamente del huevo, algunos estudios han encontrado que más allá de sus múltiples nutrientes, consumir frecuentemente este alimento de origen animal aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Aquí es donde comenzar a incorporar platillos veganos en nuestro menú puede ser provechoso, pues también se ha probado que la gente que sigue esta alimentación, corre menos riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.  Además, es una buena forma de cuidar el planeta, ya que el ritmo que ha llevado hasta ahora la agricultura animal ha generado más emisiones de gas invernadero que el combustible de cada automóvil.

¡Prueba esta receta y cuida de tu salud y del planeta!

Tortilla de papa vegana, ¡aprende a prepararla!

Ingredientes:

500 g de papas

1 cebolla blanca

4 cdas de harina de garbanzos

1 cda de almidón de maíz 

300 ml de agua

2 cdas de vinagre de manzana o jugo de limón

Aceite de oliva

Sal

Preparación: 

1. Comienza cortando las papas en cubos pequeños. Llévalas a un sartén con aceite de oliva caliente y cocina a fuego medio- bjao hasta que se empiecen a dorar. Apaga el fuego y reserva.

2. En un bowl, mezcla el agua, la harina de garbanzos, el almidón, el vinagre de manzana, el aceite de oliva y sal.

3. Cuando obtengas una pasta homogénea, añade las papas. Integra perfectamente y deja reposar de 5 a 10 minutos. 

4. Lleva nuevamente al sartén en el que cocinaste las papas y cocina a fuego medio- bajo. Puedes ayudarte de una espátula para darle forma. Cuando esté dorado, retira del fuego y sirve.