Receta fácil

Salchichas con vino tinto; crea una nueva combinación de sabores con esta receta

Prueba una nueva opción para acompañar un plato elaborado a base de vino tinto con salchichas
viernes, 20 de agosto de 2021 · 14:55

Las salchichas se han caracterizado por ser un alimento económico y de fácil elaboración al poder preparar cientos de platillos con este embutido que permite crear nuevos sabores al combinarlo con ingredientes secretos. Pero si creías que habías probado las salchichas en todas sus presentaciones, estás muy equivocado.

Salchichas con vino tinto, es la nueva receta que aprenderás a elaborar, en donde esta bebida alcohólica le dará un toque diferente y conseguirá potenciar la fuerza y consistencia de este plato con un bouquet digno de llevar hasta nuestra boca. 

El vino se caracteriza por hacer platillos que van desde lo más sencillo hasta lo sofisticado, haciendo uso de ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Por esta razón, te explicamos a continuación lo que necesitas para esta receta y cuál es su proceso de preparación.

Ingredientes

  • 800 gramos de salchichas de cerdo, pollo o pavo (la que mejor prefieras) cortadas en rodajas.
  • Una cebolla grande cortada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo.
  • Vino tinto de tu preferencia
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal y pimienta 
  • 2 cucharaditas de romero y unas ramas extras para decorar

Preparación

Para que las salchichas tomen un sabor más fuerte del vino tinto, sugerimos marinarlas con esta rica bebida en un recipiente durante unos 30 minutos en conjunto con la cucharadita de romero.

En una olla a fuego bajo se debe poner a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, vertemos las cebollas y los dientes de ajo previamente cortados. 

En un sartén con poco aceite introducimos las salchichas y las doramos por ambos lados junto con la ramita de romero y sazonamos con una pizca de sal además de la pimienta. Dejamos en el fuego por unos 5 minutos.

En la olla vertemos la preparación de las salchichas y colocamos un chorrito de vino tinto, mezclamos todo por unos dos minutos.

Servimos al gusto y deleitamos acompañado con una copa de vino tinto para terminar de completar esta rica comida.

Otras Noticias