Paleta helada

¡Refréscate! Receta para hacer una paleta helada hecha con vino tinto

Aquí te enseñamos a preparar unas deliciosas paletas heladas hechas con vino tinto para refrescarte en época de calor
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:30

Las altas temperaturas en el país provocan la deshidratación e incitan a las personas a tomar algunas deliciosas alternativas para refrescarse un momento, y qué mejor si es con una rica paleta helada de vino tinto.

Para el intenso calor del verano, estará perfecto comer de postre una paleta helada hecha de vino tinto que gracias a sus sabores refresca el paladar y, además, es muy sencilla de elaborar si no encuentras la paletería ideal que venda estos sofisticados sabores.

Con sólo un par de ingredientes te enseñaremos a crear una deliciosa paleta helada para realizarla desde la comodidad del hogar y compartirlas con tus seres queridos.

Ingredientes

  • Dos tazas de pequeños trozos de fresas, uvas o naranja
  • Una taza de jugo de naranja
  • Vino tinto de tu preferencia
  • Dos cucharaditas de azúcar

Preparación

Como primer paso se tiene que hervir el vino en una cacerola a fuego medio por 5 minutos o hasta que se haya reducido a 2 tazas. 

Agregamos las dos cucharadas de azúcar, el jugo de naranja y los cubitos de la fruta previamente desinfectada, limpia y cortada.

Incorporamos todos los ingredientes hasta que se mezclen y se disuelva la azúcar en aproximadamente cinco minutos a fuego lento. 

Retiramos la preparación del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. 

Vaciamos la mezcla en partes iguales en moldes para paletas heladas y llevamos a la nevera durante 4 horas o hasta que las paletas estén firmes. Para colocar los palitos de paleta, se debe checar la mezcla una hora después de haberlos metido en el refri y colocar en cada molde una abatelenguas de madera.

De esta manera, disfrutamos de una deliciosa paleta helada hecha con vino tinto desde la comodidad de nuestra casa y como una forma de refrescarnos en época de calor o como un gusto momentáneo.