Recetas

Disfruta un rico pollo a la cerveza con papas; te enseñamos a prepararlo

En el Día Internacional de la Cerveza, deleita tu paladar con este delicioso platillo
viernes, 6 de agosto de 2021 · 12:27

Este viernes estamos de fiesta, pues como cada año se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una tradicional bebida alcohólica que nos ayuda a refrescarnos en esos días de calor intenso. Y para que festejes como se debe, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de pollo a la cerveza con papas que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca. 

¿Quién no disfruta una cerveza bien fría en época de calor? Actualmente, el Día Internacional de la Cerveza se celebra en 207 ciudades y, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en México se consumen 62 litros por persona al año. Si quieres festejar la cerveza, pon manos a la obra y prepara este rico pollo con papas que encantará tus papilas. 

Aunque este platillo lo puedes preparar con la carne que más te guste, en esta ocasión lo haremos con pollo. Un alimento rico en nutrientes y beneficios para el cuerpo. De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es de fácil digestión, pues la mayor parte de la grasa se encuentra en la piel. Además, este versátil ingrediente aporta proteínas, calcio, vitamina B3, hierro, zinc, potasio y magnesio. 

Pollo a la cerveza con papas 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 pechuga de pollo partida en cuatro sin piel 
  • 4 papas medianas 
  • 2 zanahorias peladas y picadas 
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo 
  • 3 tazas de cerveza 
  • 1 taza de caldo de pollo 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite vegetal

Para preparar tu rico pollo a la cerveza, en una olla con aceite vegetal agrega un diente de ajo picado y el pollo; fríe los ingredientes hasta que estén ligeramente dorados. Reserva. En una olla agrega las zanahorias picadas, cebolla, ajo y papas previamente cortadas en cubos. Sazona hasta que la cebolla cambie de color y agrega el pollo previamente frito. TIP: Remueve los ingredientes constantemente para evitar que se quemen.

Vierte la cerveza y el caldo en la olla con el pollo y las papas; cocina el guiso a fuego medio hasta que hierva y, posteriormente, baja el fuego y deja que se caliente durante 30 minutos más o hasta que el platillo tenga una consistencia un tanto espesa. TIP: También puedes meter el platillo al horno. Celebra el Día Internacional de la Cerveza como se debe y prueba este delicioso platillo.