recetas de desayuno

Empieza tu día con unas exquisitas papas cocidas con huevo, un desayuno clásico

Seguro te las cocinó tu mamá alguna vez y puede que te de flojera replicarlo, pero con esta receta, todo es más fácil
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:09

Comenzar el día un domingo por la mañana siempre es difícil. Particularmente cuando sabemos que es nuestro último día de descanso y el que antecede probablemente al final de nuestras vacaciones. Sí, es triste, pero es necesario y no hay nada mejor que hacerlo con una deliciosa comida que seguramente hacía mucho que no probábamos. Porque un día que no queremos que termine es más fácil de sobrellevar con algo muy rico. 

De acuerdo con los expertos, el desayuno es la comida más importante del día, porque es justamente la que activa nuestro metabolismo y debe de tener todos los nutrientes necesarios para permitirnos desarrollar un buen rendimiento físico y mental en nuestras actividades cotidianas. Todo ello requiere de energía y los especialistas recomiendan que el desayuno contenga carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. 

Los alimentos en los que podemos encontrar estos nutrientes son: Cereales y panes integrales para los carbohidratoshuevo y productos lácteos para una importante fuente de proteínas; así como frutas y verduras para vitaminas y minerales.  Por eso hoy decidimos compartir contigo la receta de un desayuno que cumple con estos requisitos. Se trata de las papas cocidas con huevo.  Es un platillo que contiene carbohidratos, vitaminas y minerales gracias a la papa y proteínas debido al huevo

Desayuno fácil de preparar

Las papas con huevo son probablemente una variante de la tortilla española con huevo, que se inventó en Extremadura en 1798. La diferencia con respecto a la otra es que estas no se hacen en forma de pastel, sino que se guisan por separado y además son mucho más fáciles de cocinar.  Es una comida económica y rápida que nos podemos elaborar en cuestión de minutos y muy poquitos, si por casualidad te sobraron papas del día anterior.

Y si no te sobraron papas cocidas, tampoco es tan laborioso poner a cocer unas. Todo sea por comer algo bueno, bonito y barato. Hay quienes le agregan chile y cebolla, pero nosotros no, pues te enseñaremos la receta básica y que antecede a las papas con huevo a la mexicana, es decir, las que van solitas. Es por ello, que no puedes dejar pasar esta oportunidad para que aprendas cómo se preparan.

Este guisado seguro te lo cocinó tu mamá alguna vez y puede que te de flojera replicarlo, pero por hoy puedes sacudirte la flojera para que lo trates de hacer y le enseñes cómo es que sí aprendiste algo de ella. Te aseguramos que con esta receta la vas a sorprender de la delicia de desayuno que harás, porque además tienen un sabor delirante una vez que están listas. Es una receta para 2 porciones. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 papas medianas
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 jitomate pequeño y picado
  • 2 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a cocer las 2 papas medianas por unos 20 minutos. (Si ya las tienes cocidas, ve al paso 2)
  2. Cuando las saques del agua, pícalas y ponlas sobre una sartén con el aceite caliente. 
  3. Cuando se estén empezando a freír, agrega los 2 huevos y mezcla todo. 
  4. Deja que enfríen un poco y sirve con el jitomate encima. 
  5. ¡Provecho!

Tip: Puedes acompañar tus tacos de papas con huevo con una buena salsa de molcajete, guacamole, verde, roja, borracha o la que tú quieras, todas le van muy bien.