¿Sin ideas para la comida? ¡No te preocupes! Recetas como las croquetas de plátano y queso pueden salvarnos a todos de un apuro de última hora. Este platillo es súper sencillo de preparar, además de que se elabora con ingredientes sumamente asequibles y deliciosos.
Las croquetas pueden servirse o rellenarse prácticamente con cualquier cosa que se nos ocurra, pero en esta ocasión, queremos darles un toque más dulce y cremoso con la masa hecha a base de plátano macho, una fruta que podrás encontrar disponible gracias a que en esta temporada su producción es vasta.
Además, se trata de una elaboración que podrás terminar en menos de 5 pasos, todo con la intención de que puedas acabar lo más pronto posible y comer junto a tu familia estas deliciosas croquetas que terminarán por convertirse en uno de tus platillos preferidos.
CROQUETAS DE PLÁTANO MACHO Y QUESO
INGREDIENTES:
4 plátanos macho, maduros
2 tazas de queso mozzarella rallado
1 huevo
Pan molido
Sal
Aceite para freír
PREPARACIÓN:
1. Rebana los plátanos en trozos grandes y hiérvelos en una olla a fuego medio con abundante agua hirviendo y sal.
2. Cuando los plátanos se hayan ablandado completamente, escurre, deja enfriar y reserva.
3. Retira la piel de los pedacitos y aplástalos hasta obtener una masa homogénea.
4. Coge un poco de masa de plátano y forma una bolita del tamaño de la palma de tu mano. Aplana y en el centro agrega un poco de queso. Junta los dos extremos y suavemente con los dedos vas dando la forma de la croqueta a tu gusto.
5. Bate el huevo en un plato hondo y barniza las bolitas de plátano. Luego cubre con pan molido y reserva.
4. En un sartén calienta aceite a fuego medio. Fríe las croquetas de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que queden crujientes y doradas.
5. Retira del fuego, deja enfriar y luego retira el exceso de grasa con papel absorbente.